El segundo semestre de River comenzó siendo prometedor al derrotar con categoría al último campeón del fútbol argentino y las siguientes semanas también fueron positivas. Cuando las figuras no estaban disponibles, quien estuvo para hacerse cargo con una gran cuota goleadora fue Giuliano Galoppo, manteniéndose entre los preferidos de los hinchas. Sin embargo, todo cambió.

La eliminación en la Copa Libertadores fue un punto de inflexión en la actitud del Millonario al momento de encarar los partidos importantes, ya que el equipo solamente le dejó decepciones a la gente. En ese sentido, algunos jugadores que mantenían un rendimiento aceptable fueron en declive al punto de ser apuntados con silbidos.

Cuando era de lo mejor del plantel, no supo jugar amonestado en la vuelta de los cuartos de final con Libertad y se perdió la ida de los octavos con Palmeiras. Más allá de eso, volvió a marcar goles, pero el contexto no era el mejor, ya que se dio en la caída frente a Riestra como local. Con actuaciones discretas perdió el puesto y un penal cambió la relación con la hinchada.

Galoppo y el penal que fue clave para ser reprobado por la gente

En la tanda de penales durante las semifinales de la Copa Argentina contra Independiente Rivadavia, su remate fue displicente y sin tener en cuenta lo que se estaba jugando. Su carrera fue lenta, hizo un repiqueteo y dio un salto antes del disparo, el cual salió muy despacio y se estrelló contra el palo. Fue uno de los tiros malogrados que culminaron en la eliminación.

Luego de concretarse la derrota, un hincha se le acercó y le reprochó por haber pateado como lo hizo, por lo que allí ya quedó marcado para la gente. En el regreso al Monumental, antes de caer con Gimnasia, el público riverplatense desaprobó a varios jugadores con silbidos durante la presentación del equipo y uno de los principales apuntados fue Galoppo por lo que había hecho.

¿Revancha para Galoppo en el Superclásico?

Este domingo, desde las 16:30 horas, River enfrentará a Boca en la Bombonera en un partido clave. Una de las opciones que se baraja en la previa es que Giuliano sea titular, luego de varios encuentros. Está claro que un volante con gol es bienvenido y se está gestionando su compra, pero debe tener un cambio de actitud en ciertos momentos por la camiseta que lleva puesta.