A River todo parece costarle el doble. Jugar bien, generar situaciones de gol, concretarlas y ganar. La jerarquía del plantel y los millones gastados en el mercado de pases por ahora no alcanzan para revertir un mal presente que, en realidad, se estira hace años. Y uno de los problemas del Millonario es que muchas veces es su propio rival, con errores no forzados que le cuestan partidos.
El Más Grande le ganaba cómodo 2-0 a Vélez en el Monumental. La gente disfrutaba de un buen partido, donde se veían conexiones y asociaciones, y un juego que empezaba a fluir. Pintaba para goleada, pero la falta de eficacia mo permitió estirar el resultado. Lo que sí parecía cambiar era la atmósfera, y a partir de ahí, que River se despertaba. Pero el rival se puso a tiro con un gol inesperado.
Thiago Almada la regaló en salida. Un yerro conceptualmente amateur, sorprendente para un futbolista de su calibre. Quiso tocar al medio, pero su pase no fue ni a Moreno ni a Otamendi. El chileno Diego Valdés aprovechó, recuperó y todo terminó en gol de Matías Pellegrini. Rápidamente Almada hizo un gestos de disculpas.
Para colmo, Coudet no hizo cambios. El equipo sintió el desgaste y el golpe anímico. Las dudas que se le generan a un equipo que no demuestra confiabilidad aún cuando el trámite es favorable. Vélez creció, sacó pecho en el Monumental y se terminó llevando un empate. Lastimosamente, los errores insólitos que cuestan puntos han sido una constante en este 2026 para el olvido.
Uno por uno: los errores no forzados que le costaron partidos a River en 2026
- Tigre 1-0 River por el Torneo Clausura: Moreno se la regaló a Russo en salida y el delantero definió ante Beltrán para el triunfo del Matador.
- River 0-1 Rosario Central por el Torneo Clausura 2026: Nicolás Otamendi quiso despejar un centro de Campaz y se la puso contra el palo a Beltrán. Algo de mala suerte también para un defensor de trayectoria europea y de Selección.
- River 2-3 Belgrano por la final del Torneo Apertura: Juan Cruz Meza se durmió sobre la banda derecha cuando parecía que tenía dominada la pelota, la perdió en la disputa y todo terminó en el gol de la derrota.
- River 0-1 Boca por el Torneo Apertura: Lautaro Rivero extendió el brazo ante un remate de Merentiel y Paredes cambió por gol el penal. Un atenuante: un minuto antes, el rival hizo exactamente la misma jugada, con Paredes recibiendo solo y habilitando a Merentiel entre líneas.
- Vélez 1-0 River por el Torneo Apertura: todavía con Gallardo, mal pase de Juanfer interceptado en mitad de cancha y contraataque rápido del rival, con un equipo mal parado, que terminó con una gran definición de Lanzini.
- Argentinos Juniors 1-0 River por el Torneo Apertura: tras un córner del Bicho, River quiso salir tocando de contra pero un mal en salida derivó en la recuperación de Viveros, que habilitó a López Muñoz para que defina de zurda.
- River 1-4 Tigre por el Torneo Apertura: primero Quintero erró un pase fácil que derivó en el 0-2. Después, Moreno se la regaló insólitamente a Russo en un tiro libre en área propia y el delantero firmó el 3-0. El Millonario había mostrado otra cara en el comienzo del año, pero volvió a cero con esta goleada sufrida de local con el Matador.
