A falta de poco más de 24 horas para el comienzo del Superclásico por el Torneo Clausura, River dio a conocer la lista de convocados para el encuentro de este domingo en La Bombonera a partir de las 16.30. En esta oportunidad, Marcelo Gallardo se decantó por una gran mayoría de jugadores con larga experiencia en Primera, por lo que varios juveniles quedaron descartados.
+ La lista de convocados siempre trae sorpresas. Para los hinchas, saber cómo apostar en Betano puede ser interesante.
Entre los surgidos de las inferiores que no fueron citados figuran Bautista Dadín, Juan Cruz Meza, Agustín de la Cuesta y Agustín Ruberto. Los tres primeros ya han registrado participación en el actual campeonato, mientras que Ruberto aún espera por su regreso al primer equipo tras jugar un puñado de partidos en reserva luego de volver en octubre de la lesión ligamentaria que lo marginó de las canchas durante ocho meses.
Esta decisión de apostar por los más experimentados continúa con una línea por la cual apostó Gallardo en los últimos cuatro partidos (Sarmiento, Talleres, Independiente Rivadavia y Gimnasia). La última vez que una lista contó con una presencia más abundante de juveniles fue contra Sarmiento, partido para el cual el Muñeco debió suplir varias ausencias por convocatorias a fecha FIFA, suspensiones y lesiones.
De esta manera, los únicos juveniles que figuran en la lista de convocados para el Superclásico son Cristian Jaime, Santiago Lencina e Ian Subiabre. También se encuentra Lautaro Rivero, quien no obstante se transformó en una fija en el equipo titular desde su regreso a préstamo desde Central Córdoba a mediados de este año.
Los dos regresos en la lista de convocados para el Superclásico
Vale recordar que entre los citados por Gallardo hay dos futbolistas que se reintegrarán a la nómina. Se trata de Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, quienes vuelven tras recuperarse de sus respectivos problemas físicos.
Por un lado, el lateral derecho de 28 años superó un esguince leve en el ligamento de la rodilla izquierda que lo marginó del partido contra Gimnasia. En tanto, el delantero (29 años) regresa tras la distensión en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el partido contra Independiente Rivadavia por Copa Argentina.
La lista de convocados de River
La probable formación de River
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Juan Carlos Portillo, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Santiago Lencina; Juan Fernando Quintero y Maximiliano Salas.
