Con la fecha, hora y rival de su cruce por los octavos de final del Torneo Clausura ya confirmado, River empezó este martes una nueva semana de trabajos. El plantel del Millonario se entrena desde las 10:00 en Ezeiza de cara al partido ante Racing, compromiso que se jugará el próximo lunes 24 de noviembre a partir de las 19:30 en el Cilindro de Avellaneda, que contaría con público más allá de una sanción de Aprevide que pesa sobre el estadio, y para el cual Marcelo Gallardo recuperará varios jugadores con respecto al empate por 0-0 ante Vélez en Liniers.
Son cinco los regresos confirmados pensando en el partido contra La Academia. El sector más favorecido con estos retornos será la defensa, ya que Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña volverán tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, mientras que Gonzalo Montiel estará en condiciones de jugar después de no hacerlo ante el Fortín por haberse resentido de un esguince en la rodilla izquierda.
Además, tanto Kevin Castaño (Colombia) como Matías Galarza Fonda (Paraguay), dos de los jugadores más resistidos por el hincha, volverán tras ser convocados a sus respectivas selecciones para disputar la fecha FIFA de noviembre. El colombiano ha sido prácticamente una fija para Gallardo en el mediocampo, mientras que el paraguayo ha ido perdiendo participación de manera paulatina más allá de haber ingresado desde el banco de suplentes en el Superclásico.
Por otro lado, persiste la duda sobre si Facundo Colidio logrará estar al 100% para formar parte de los convocados para visitar el Cilindro de Avellaneda. El delantero sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda en la derrota ante Gimnasia el 2 de noviembre y su evolución será seguida día a día.
Las bajas confirmadas
En el apartado de las bajas, la única ausencia confirmada con respecto al partido ante Vélez será la de Fabricio Bustos. El lateral derecho sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha, por lo que es probable que Agustín Obregón, quien entró en lugar del ex Independiente, vuelva a ocupar un lugar en el banco de suplentes como relevo de Montiel.
Además, Maximiliano Meza seguirá al margen ya que cuenta con al menos tres meses de recuperación por delante tras sufrir un desprendimiento del tendón rotuliano de la pierna izquierda en el Superclásico, lesión de la cual fue operado el pasado miércoles.
