Hacía 20 años que Gimnasia no ganaba en el Monumental. Lo que deja en evidencia que para River fue un verdadero papelón haber caído en casa contra un equipo que, con el triunfo, se salvó virtualmente del descenso. Encima, el Millonario alcanzó nua inédita racha negativa. Y su DT, Fernando Zaniratto, sorprendió a todos con su declaración.

El entrenador del Lobo primero destacó en conferencia de prensa “lo difícil que es ganarle a River acá, más allá de que venía golpeado” y luego sacó pecho: “En un mes vine tres veces a River, con el Senior, con la Reserva, que nos empataron sobre el final y hoy nos llevamos un grandísimo triunfo”.

También resaltó que “Insfrán hizo justicia” al atajar el penal agónico de Borja porque “no era penal. Pero luego de la declaración formal ante los medios en la sala de prensa, Zaniratto habló con ESPN y sorprendió con lo que dijo. “Soy Gallardista”, aseguró.

“Me gusta mucho Gallardo, es mi ídolo como técnico y haberle ganado es un orgullo”, expresó. En la misma línea, afirmó: “Me siento orglloso de haberle ganado a mi ídolo, obviamente él no me reconoce, no sabe quién soy ja, pero yo lo sigo mucho”.

Gallardo se fue en silencio tras la derrota de River

El entrenador del Más Grande suspendió la conferencia de prensa. Optó por irse en silencio del Monumental y no brindar declaraciones ante los medios de comunicación presentes. Quizás por la falta de explicaciones a esta nueva caída. Lo cierto es que nadie en River habló, ya que los jugadores tampoco lo hicieron post partido.

No solo era importante poder escuchar el análisis y la palabra del Muñeco por este encuentro en sí y por el mal momento del equipo, sino también por lo que se viene. Es que el próximo partido de River es el Superclásico. En ese sentido, Gallardo podría hablar en conferencia de prensa durante la semana, en la previa del duelo con Boca.