El año de River viene en picada y en la noche del viernes llegó un nuevo golpe tras la eliminación en la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Ante una nueva frustración para los hinchas, Marcelo Gallardo está en la obligación de cumplir con los dos últimos objetivos que tiene para intentar cerrar el 2025 con una sonrisa.
Si bien queda competencia por delante, lo que exaspera al público riverplatense es que desde hace meses que no se ve ninguna idea de juego. Además del sistema colectivo que no está funcionando, también hay futbolistas que fueron apuntados en las últimas horas por tener nuevamente una demostración de falta de actitud y respeto por la camiseta que llevan.
Más allá de las recientes decepciones, el Muñeco puede maquillar el panorama en estos últimos meses si es que cumple con las dos obligaciones que tiene. En primera instancia, el Millonario debe salir campeón el Torneo Clausura y, previamente, tendrá que ganarle a Boca en la Bombonera, simplemente para regalarle un poco de satisfacción a la gente.
Torneo y Superclásico, dos objetivos clave para Gallardo
La consagración en el campeonato local no solo le daría un nuevo trofeo para agrandar las vitrinas, sino que también significaría el pasaje directo a la Copa Libertadores 2026. Por el momento, River no tiene asegurada su clasificación y, en caso de no hacerlo por esta vía, deberá quedar entre los tres primeros de la tabla anual.
En otro orden, dependiendo de la mirada del hincha, está el Superclásico, el partido que todos quieren jugar y ganar. En su segundo ciclo como entrenador, Gallardo tiene saldo positivo contra el eterno rival con dos triunfos, primero como visitante y luego de local. Por el momento no hay una fecha confirmada, pero sería el domingo 9 de noviembre en un horario por la tarde.
Uno por uno: los papelones de River en 2025
- Perdió la Supercopa Internacional vs. Talleres
- Eliminado en cuartos de final del Torneo Apertura 2025 con Platense, en el Monumental
- Eliminado en fase de grupos del Mundial de Clubes
- Eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores
- Perdió con Riestra y Sarmiento de Junín de local
- Eliminado en semifinales de la Copa Argentina vs. Independiente Rivadavia
