River ya se encuentra trabajando de cara al próximo año, después de quedar afuera del Torneo Clausura frente a Racing y no tener más competencia durante el 2025. Sin embargo, se mantenía expectante a los resultados ajenos pensando en la posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores 2026 y se acaba de caer otro camino para poder lograrlo.

Por haber finalizado en el cuarto puesto de la tabla anual, el Millonario actualmente tiene asegurado su lugar en la Copa Sudamericana. La vía directa que existía para poder ingresar a la fase de grupos del principal certamen continental era consagrándose con el título del campeonato local, pero no pudo avanzar en Avellaneda.

Los escenarios que también dejaban al Más Grande en el torneo internacional era que los que ya tenían su plaza confirmada ganen el Clausura. El fin de semana pasado quedó afuera Rosario Central y en las últimas horas se concretó la eliminación de Lanús en los octavos de final, luego de caer por 1-0 frente a Tigre en La Fortaleza con su gente.

¿Qué le falta a River para clasificar a la Libertadores 2026?

River puede lograr su clasificación a la Libertadores 2026 solamente si Argentinos Juniors o Boca son campeones del ámbito nacional y el lugar sería el repechaje. La dificultad que se presenta en Núñez es que ambos clubes se enfrentan en los cuartos de final, el próximo domingo a las 18:30 horas. Por lo tanto, uno quedará en el camino y el porcentaje baja considerablemente.

En el caso de Lanús, debía consagrarse sí o sí tanto en la Sudamericana como en el Clausura, según el reglamento. El primero de ellos lo ganó y le quedaba por delante llegar hasta el final del campeonato. Sin embargo, el Granate tuvo unos días de celebración del título y a pocos días de haberle ganado a Atlético Mineiro los jugadores llegaron con un gran desgaste físico.

¿Qué dijo Gallardo sobre depender de otros equipos?

“Cuando hablaba de momentos incómodos, terminar el año de esa manera es incómodo”, mencionó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa. A continuación, se refirió a la posibilidad del repechaje o jugar la Sudamericana: “Ahora no le tengo miedo a tener que empezar el año en el lugar que corresponda en el lugar en el que tengamos que arrancar con una cabeza renovada y frescura totalmente renovada, haciéndome cargo de lo que venga”.