Son varias las causas que marcan el pésimo presente de River. Los niveles individuales, los problemas en el funcionamiento, las constantes bajas, la falta de confianza y hasta la falta de suerte. Pero también, los constantes errores propios. Qué dijo Marcelo Gallardo al respecto.

En la conferencia de prensa, el periodista Gustavo Yarroch le preguntó a Gallardo si consideraba que su equipo se había vuelto “ingenuo“, considerando todos los errores no forzados y autoinfligidos que viene teniendo el Más Grande. “Tenemos que advertir los goles que recibimos, sí pudimos haber evitado algunos”, reconoció el DT.

El Muñeco aseguró que “esto es fútbol” y repitió una frase que viene diciendo hace varios partidos: “Tenemos que tratar de aprender de los errores”. Pero MG también resaltó que “claramente no estamos ligando mucho tampoco“. Y en ese sentido, lamentó: “Nos patean al arco, nos hacen un gol. Y las nuestras pegan en los palos”.

De todos modos, Gallardo no dejó de lado la autocrítica, se responsabilizó por el mal momento del equipo y sentenció: “No hay excusa con todo esto, tenemos que ser conscientes de lo que estamos atravesando y tener la fuerza suficiente para salir de este período”.

Gallardo, golpeado pero convencido

“Tuvimos momentos buenos en los últimos partidos pero por diferentes motivos no los pudimos sostener. Por una equivocación, una expulsión… por errores propios“, lamentó el entrenador del Millonario. “Es verdad que no es el mejor momento, reconocerlo no está mal porque es evidente. Es reconocible que no es la manera en la que tiene que funcionar el equipo”, reconoció.

En ese sentido, Gallardo aseguró que hay que “afrontarlo con dignidad, asumir la responsabilidad de estos malos resultados y seguir intentando”“No estamos bien pero los objetivos siguen al alcance, vamos a tener que hacer mucho mérito pero están ahi”sentenció MG de cara a lo que viene en la recta final del año.