En una sorpresiva conferencia de prensa durante la tarde del martes, Marcelo Gallardo confirmó, junto al presidente Stefano Di Carlo, que renovará su contrato con River y seguirá, al menos, hasta diciembre de 2026. Ambos tuvieron un discurso frente a los medios de comunicación, pero luego pasaron a una mini ronda de preguntas, donde hubo una consulta que no tuvo respuesta por parte del DT.

+ La situación del equipo es delicada. Algunos hinchas aprovechan el bono de Betano para añadir emoción a los partidos.

La continuidad del Muñeco llega en medio de una profunda crisis futbolística, con un Millonario que viene de resultados que son considerados como papelones por parte del hincha. Después de las caídas frente a Independiente Rivadavia y Gimnasia, los hinchas se hartaron con reprobaciones generales en el Monumental, sumado a otras frustraciones en el último tiempo.

Después de la palabra del entrenador y del mandamás de la institución, Gallardo recibió una pregunta directa sobre el presente del equipo en la previa también de un Superclásico, pero eligió no contestar: “Tal vez esa sea una pregunta para responder al final, todavía estamos en competencia. No viene al caso”.

Gallardo no quiso responder sobre el presente de River

Si bien no quiso responder sobre la actualidad de sus jugadores, sí habló de la exigencia de la gente: “El hincha genuino, que ha demostrado su incondicionalidad y me lo expresó durante todo este tiempo en este momento adverso, me refuerza y genera un compromiso mayor. Así lo siento, así lo vivo y así lo entiendo. Me compromete y asumo ese compromiso con naturalidad, no me cuesta asumirlo, como también asumo este momento de adversidad. No dramatizo”.

Continuando sobre su pensamiento para revertir la imagen, dijo: “Entiendo cómo suelen ser las cosas, y más en este lugar donde estamos. Eso refuerza mis convicciones. No iba a escapar por un mal año deportivo más allá de que entiendo y soy consciente de la realidad. Por suerte hay personas con convicciones que creen, sostienen y avalan, no solo lo del pasado, sino que también lo actual. No hemos hecho las cosas para que nos vaya como nos fue, sino que no nos han salido como queríamos que es otra cosa”.

Por último, remarcó: Habrá cosas que revisar, porque se hacen las revisiones que se hacen en cada proceso. No hay que tener temor. Hay que reconocerlo y aceptarlo, y cuando lo haces estás dando un paso hacia adelante. Si yo digo ‘no, no pasa nada, no nos fue tan mal’ o lo evado… Eso en mi caso no pasa. Me han hecho sentir la responsabilidad casi absoluta, y no tengo problema. Estoy convencido de que, más allá de la incondicionalidad del hincha, vamos a volver a darles alegías.

La conferencia completa de Di Carlo y Gallardo