En los minutos posteriores al Superclásico se vio una imagen que pudo haber pasado a mayores y se pudo haber evitado. Mientras los jugadores del eterno rival celebraban la victoria, un hincha saltó al campo de juego para cargar a los jugadores de River y Maxi Salas reaccionó al propinarle un golpe. Hoy se supo que habrá una sanción para Boca.
Durante la mañana del lunes, las redes sociales se encargaron de viralizar un video que muestra al simpatizante con el celular en su mano y filmando en modo selfie su rostro con los futbolistas del Millonario detrás. Al observarlo, el delantero corrió detrás de él y le tiró el dispositivo al césped, pero quedó solo en esa acción.
Luego de la difusión, apareció lo que estaba grabando la persona en cuestión y se vio que le realizaba gestos a los miembros del plantel del Más Grande. Dos días después del hecho se conoció que la Liga Profesional tomará cartas en el asunto para elevar una sanción por lo acontecido en el post partido del domingo.
Boca será sancionado por lo que pasó con Maxi Salas
Según la información de Doble Amarilla, Boca será sancionado económicamente por la cantidad de “particulares” que ingresaron al campo de juego. Además, se busca la identificación de cada uno de ellos e intentan dar con la persona que filmó a los jugadores y recibió la agresión.
Se espera que los organismos de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le aplicarán derecho de admisión por un año a los hinchas que entraron a la cancha y a los identificados. Además, se le dará dos años sin ingreso a los estadios para la persona que cargó y tuvo el incidente con Maxi Salas.
Oscar Ruggeri felicitó a Salas por golpear al hincha de Boca
“Lo felicito. ¿Qué hace ese que no se sabe ni quién es filmando? No puede entrar a la cancha, estar burlándose, riéndose. ¿Quién es? A nosotros nos suspenden si hacemos gestos. Yo no sé cómo no le dieron piñoñes los que pasaron, saca la lenguita…”, dijo Oscar Ruggeri al ver lo que sucedió con el jugador de River.
