River se encuentra en medio de un momento crítico, no solo por las actuaciones del equipo y los resultados adversos, sino también por la falta de cuota goleadora en los delanteros. En este escenario, quien se posiciona para ser una opción en el ataque en el partido clave de este lunes ante Racing gracias a sus recientes rendimientos es Agustín Ruberto.

No fue el 2025 que esperaba el juvenil, ya que a principios de este año sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó de la actividad profesional durante ocho meses. Al volver lo hizo con lo que mejor sabe hacer: goles. Le marcó primero a Ferro, luego uno a Tigre en los playoffs del torneo de Reserva y viene de convertir un doblete contra Huracán.

La situación de los atacantes actuales del Millonario sigue deseando mucho que desear, con un Maxi Salas que perdió la chispa de sus primeros partidos y las bajas notables de Miguel Borja y Sebastián Driussi, además de la lesión de Facundo Colidio. Por lo tanto, Agustín es claramente una fija que el Marcelo Gallardo podría optar para visitar a la Academia.

¿Ruberto será convocado ante Racing?

Una curiosidad que dejó esta semana es que Ruberto viene de ser convocado en el encuentro anterior frente a Vélez Sársfield, donde no sumó minutos, pero volvió a bajar a Reserva para estar a disposición del entrenador Marcelo Escudero. Contrario a lo que sucedió con Thiago Acosta y Agustín Obregón, quienes permanecieron con la Primera y se perfilan para ser citados.

Ruberto sigue haciendo méritos para volver a jugar en la Primera de River.

Como mencionamos, el ataque de River hoy está frágil y el nacido en San Fernando supo demostrar que puede aportar lo suyo, aún más con la fortaleza de haber atravesado una dura lesión. Este domingo se conocerá la lista de convocados por Gallardo y se conocerá si hay lugar para el goleador o si deberá esperar para tener su lugar.

¿Cuándo fue el último partido de Ruberto en Primera?

La última vez que Ruberto sumó minutos en Primera fue el 8 de diciembre de 2024. Aquel día, River recibió a Rosario Central por la anteúltima fecha de la Liga Profesional. A los 80 minutos, con el Millonario ganando por 3 a 0, el pibe entró a la cancha en lugar de Pablo Solari. Meses después, jugando el Sudamericano Sub-20, tuvo la rotura de ligamentos que lo dejó inactivo.

Los goles de Ruberto desde que volvió de la lesión