Nadie en River se salvó de los insultos y silbidos de los hinchas luego de la derrota con Gimnasia en el Monumental, más allá de que algunos todavía tienen crédito para la gente. Pero hubo varios jugadores que ya en la previa del partido fueron reprobados, y uno de ellos fue Kevin Castaño, de pésima actuación.

+ La actuación del jugador generó mucho descontento. En cuanto a plataformas, conocé las opiniones sobre Betano de otros usuarios.

El volante colombiano es el segundo refuerzo más caro en la historia del club: más de 12 millones de euros se pagaron por él. Y su rendimiento no está a la altura de ese desembolso y de lo que la camiseta del Más Grande exige. Ante Gimnasia sumó una nueva flojísima performance.

“Empezó bien y terminó mal. Primeros 15 minutos en los que intentó ser la manija del equipo, dándole fluidez y aceleración a los ataques, moviéndose en profundidad, para luego equivocar pases fáciles y esconderse de la pelota. Conectó poco con Juanfer, aún cuando fue el que tuvo más cerca. Terminó siendo de los peores de la cancha, fue la síntesis de su actuación, en los puntajes de LPM.

Castaño jugó los 90′ en River vs. Gimnasia.

Y los hinchas no se lo perdonaron. Castaño jugó los 90 minutos, y sobre el final del partido, con un clima muy caldeado en el Monumental, el futbolista de 25 años comenzó a ser chiflado y murmurado cada vez que tocaba la pelota. Un escenario muy adverso para él, pero que responde a su muy malo segundo semestre.

Los números de Kevin Castaño en River

El ex Águilas Doradas y Krasnodar acumula 36 partidos en el Millonario, 32 de ellos como titular, y totaliza 2.825 minutos jugados. Todavía no tiene goles y dio 2 asistencias. Su primer semestre fue bueno, pero después del Mundial de Clubes, su nivel se vino a pique. Al igual que casi todos los jugadores de River.

El Más Grande pagó 12.8 millones de euros brutos por su arribo, siendo así solo superada por la compra de Lucas Pratto en 2018. El Oso devolvió la inversión con goles claves. Castaño por ahora no pudo hacer valer la inversión. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2028 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.