Estos partidos son para estos jugadores. Un River en crisis y necesitado va a La Bombonera a disputar un Superclásico clave. Y a falta de argumentos futbolísticos, la esperanza está puesta en Marcelo Gallardo y Juan Fernando Quintero. ¿Cómo le fue al colombiano en cancha de Boca?

+ La actuación de Juanfer será crucial en el clásico. Los fanáticos pueden consultar el código promocional para Betano.

No caben dudas de que el partido más recordado de JFQ contra el rival de toda la vida es la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, donde el colombiano convirtió el gol más importante en la historia del Superclásico. Sin embargo, Juanfer ya tiene varios duelos de estos en el lomo: un repaso por sus antecedentes.

Boca es el segundo equipo que más veces enfrentó Quintero, con 10, solo superado por Deportivo Cali (11, lo alcanzará si juega el domingo). Ganó 4, empató 2 y perdió 4. Con la camiseta de River fueron 5 de esos encuentros: 2 victorias, 1 igualdad y 2 derrotas.

Juanfer Quintero, autor del gol más importante de la historia del Superclásico.

Se podrían sumar también la Supercopa Argentina 2017 y la revancha de semifinales de la Copa Libertadores 2019: en ambas fue al banco pero no ingresó. Y de esos 5 choques en los que sí tuvo acción, 3 fueron en cancha de Boca, con uno ganado, uno empatado y uno perdido. Su último antecedente es muy particular.

El último Superclásico de Juanfer Quintero en La Bombonera

Fue el 11 de septiembre de 2022, por la fecha 18 de la Liga Profesional, el último River vs. Boca de JFQ. También terminó siendo el último de Gallardo en su primer ciclo como DT del club. El Millonario perdió 0-1 por el gol de cabeza de Darío Benedetto en el segundo tiempo, en nu partido muy flojo y donde el Más Grande jugó muy mal.

Aquella vez, Quintero fue titular en una extraña formación. Armani; Herrera, Mammana, Paulo Díaz, Pinola, Casco; Juanfer, Enzo Pérez, De la Cruz; Solari y Matías Suárez, fue el 11 de River. Gallardo buscó cerrarse bien en el medio, dejar libre a Juanfer y apostar a sus pases entre líneas para los delanteros a las espaldas de los zagueros de Boca.

El plan no salió y en el entretiempo el Muñeco metió tres modificaciones. Dentro de ellas, Esequiel Barco reemplazó a Juanfer, quien había estado incómodo e impreciso, pero también tuvo una muy mala actuación. Las otras dos fueron Aliendro por Herrera y Borja por Solari. Pero ese partido ya quedó lejos en el tiempo y el domingo Quintero buscará “dar el golpe sobre la mesa”.