El próximo domingo se reeditará un nuevo Superclásico en la Bombonera y para palpitar el partido la Liga Profesional organizó una conferencia de prensa entre los representantes de ambos equipos. Del lado de River, quien se hizo presente en el predio de Ezeiza fue Juan Fernando Quintero, una de las figuras actuales de un plantel que no está atravesando por su mejor momento.

+ Las declaraciones calientan la previa del partido. Si querés participar, aprendé en Betano cómo apostar de forma sencilla.

La situación del Millonario es crítica, principalmente por el flojo rendimiento general de los jugadores y los resultados adversos. Después de la dura eliminación en la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia llegó el reencuentro con los hinchas en el Monumental, pero nuevamente fue derrota ante Gimnasia y despertó el repudio por no levantar cabeza.

Con un presente lejos de las expectativas, el Más Grande deberá llegar a la Bombonera para disputar un encuentro crucial, no solo por el significado del mismo, sino también por la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Teniendo en cuenta todo lo que hay en juego, Juanfer habló y dejó declaraciones sobre lo que viene.

Qué dijo Juanfer Quintero sobre el Superclásico

Abriendo la conferencia con Leandro Paredes, Quintero habló acerca de lo que están atravesando: Sabemos que la actualidad y el presente no ha sido el mejor para lo que normalmente estamos acostumbrados. Es un clásico, es un partido histórico para nosotros, estamos ante la oportunidad de enfrentar al rival de nosotros”. Luego, sacó pecho: “Es el momento para dar un golpe en la mesa y qué mejor oportunidad que esta”.

Después de plantar bandera, se refirió a la reciente renovación de contrato de Marcelo Gallardo: “Deja en claro el club que el apoyo al entrenador es grandísimo. También para nosotros saber que contamos con nuestro entrenador, con su energía que redobla la apuesta. En los momentos duros es donde se ve el apoyo real y qué mejor momento para jugar con el respaldo al entrenador. Si él tiene energía nosotros tenemos que tener el doble. Es un partido aparte, creo que enfrentamos a un gran rival y es el momento para nosotros demostrar el respaldo y lo que queremos”.

Juanfer siguió respondiendo cómo toda este tipo de partidos: “Personalmente, lo veo como una motivación. La vida siempre te lleva a estos límites, sobre todo el fútbol. Nosotros estamos pasando por un momento que no es el mejor, pero tenemos un panorama claro que debemos enfrentar a rival en un clásico que todos lo van a ver. Es nuestro momento, de alguna u otra manera la jerarquía y la decisión de los seres humanos se nota en los momentos grandes y es un momento importante para nosotros“.