Después del entrenamiento del jueves se encendieron las alarmas en River por Gonzalo Montiel. El lateral se retiró con una molestia y fue sometido a estudios médicos, los cuales arrojaron el resultado en la mañana de este viernes y se confirmó que finalmente tiene una lesión confirmada. Ahora, la incógnita que tienen todos es si puede llegar a jugar el Superclásico.

En el cierre de la práctica, Cachete sintió un dolor en un ligamento de la rodilla izquierda. Inmediatamente fue trasladado para hacerse los exámenes correspondientes, pero a la espera del parte oficial se preveía que mínimamente iba a perderse el partido que tiene el Millonario el domingo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 20:30 horas.

Según el informe del periodista Juan Patricio Balbi en ESPN, se confirmó el resultado: Montiel sufrió un esguince de rodilla izquierda. Sin embargo, el panorama no parece ser tan oscuro, ya que hoy no tiene molestias y será evaluado en el entrenamiento del sábado. Más allá de esto, en principio está descartado para jugar contra el Lobo este fin de semana.

¿Montiel se pierde el Superclásico?

La siguiente duda es si puede llegar a jugar ante el eterno rival el domingo 9 de noviembre, a las 16:30 horas. Dependiendo el grado, un esguince puede tarder desde 1 a 12 semanas, pero al no haber dolor en la zona surgen esperanzas para que pueda llegar al Superclásicos en buenas condiciones. El trabajo en la semana será clave para seguir su evolución.

Montiel se perderá el partido con Gimnasia y buscará llegar en condiciones al Superclásico.

Sin Gonzalo ocupando la banda derecha de la defensa, el primer candidato para reemplazarlo es Fabricio Bustos. El ex Independiente es mayormente suplente, pero viene sumando minutos importantes en el último tiempo, aunque, como el resto del equipo, no mantiene una regularidad en su desempeño, dejando errores como el del segundo gol de Riestra en el Monumental.

¿Gallardo también rearma toda la defensa?

Al no estar Cachete y con el ingreso de Bustos desde el banco, podría haber una modificación total en la línea de cuatro defensores. Esto es, principalmente, porque Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña están al límite de las amarillas y, en caso de ser amonestados contra Gimnasia, se perderían el Superclásico. Por el momento no hay indicios de que Gallardo saque a los tres, pero es una posibilidad.