El presente de River está lejos de ser el ideal y si faltaba un ingrediente más para que el panorama sea aún más complicado son las lesiones. Después del entrenamiento del jueves, Gonzalo Montiel se retiró con una molestia, por lo que fue derivado a realizarse estudios médicos, generando así una nueva preocupación para Marcelo Gallardo en la recta final del Torneo Clausura y con el Superclásico en la mira.
Durante los últimos días, luego de la dolorosa eliminación en la Copa Argentina a manos de Independiente Rivadavia de Mendoza, la decisión del Muñeco fue implementar trabajos que estén más enfocados en la parte física. Con el partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en la mira, fueron dos jornadas consecutivas de este tipo de actividad y de a poco el plantel tomó contacto con la pelota.
Las alarmas se encendieron durante el cierre de la práctica del jueves, cuando Cachete sintió una molestia en un ligamento de la rodilla izquierda. Por lo tanto, se sometió a un estudio que determinará qué tipo de lesión tiene y si puede, en primera instancia, estar presente en el encuentro frente al Lobo este domingo en el Monumental, desde las 20:30 horas. Sin embargo, parece estar más descartado que en condiciones de jugar.
Se viene el Superclásico: ¿Montiel estará presente?
A la espera de un parte médico oficial, también surge el interrogante de si podrá disputar la próxima edición del Superclásico, con fecha para el domingo 9 de noviembre, a las 16:30 horas. Lo primero será aguardar por los resultados, los cuales ofrecerán un diagnóstico detallado y, en caso de que haya una lesión, el tiempo programado de recuperación.
En la mañana de este viernes, desde las 10:00 horas, el plantel y el cuerpo técnico se reencontrarán para llevar adelante un nuevo entrenamiento. Allí, Gallardo y su equipo lo evaluará nuevamente para determinar si está en condiciones de jugar con Gimnasia o si debe ausentarse para preservarlo para el duelo clave que se disputará en la Bombonera el próximo fin de semana, pensando también en la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
¿Quién juega si Montiel está lesionado?
Sin la posibilidad de contar con Montiel, el reemplazante natural del campeón del mundo por la banda derecha de la defensa es Fabricio Bustos. El ex Inter de Porto Alegre es el primer sucesor en el puesto y tuvo buenos ingresos cuando le tocó sumar minutos, aunque está claro que el rendimiento general del equipo lo contagió y no está en plenitud.
