El segundo semestre de River está lejos de las expectativas y solamente restan cumplir los objetivos primordiales para tener un 2026 compitiendo en la Copa Libertadores. Sin embargo, también deberá hacerse un trabajo minuicioso en el plantel con los futbolistas que no han logrado convencer o están por detrás en la consideración del entrenador, como es el caso de Sebastián Boselli.
De cara al partido de esta noche frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, el defensor uruguayo no es parte de la lista de convocados presentada por Marcelo Gallardo y se confirma que cada vez lo tiene menos en cuenta. Una decisión llamativa, ya que fue el DT quien lo repescó de su préstamo en Estudiantes, pero no lo utilizó como se esperaba y pasó a tener poco rodaje con el manto sagrado.
Boselli llegó al Millonario en el invierno de 2023 a cambio de 4,4 millones de dólares a pagar en cinco cuotas. En su momento, su fichaje fue celebrado, ya que se trataba del zaguero que fue figura con su Selección en el Mundial Sub 20. Más allá de lo que se esperaba, a sus 21 años sigue sin poder hacer pié y su futuro es cada vez más una incógnita.
¿Qué pasará con Boselli en 2026?
Cuando volvió Gallardo, su recomendación acatada fue marcharse cedido a otro club y fue así que arribó al Pincha, convirtiéndose en una de las piezas clave de Eduardo Domínguez. Al no jugar y quedar afuera de los citados para los partidos, posiblemente tenga un mismo destino para 2026. Su contrato en Núñez finaliza dentro de un año, por lo que se iría por un nuevo préstamo o mediante una venta.
Desde que volvió en julio, Boselli solamente jugó cinco partidos con la camiseta de River y solamente en dos de ellos completó los noventa minutos. Si bien venía siendo suplente, sorprendió su ausencia contra Independiente Rivadavia de Mendoza por Copa Argentina y ahora al no estar ante Gimnasia se confirma que no está en los primeros planes del entrenador.
Los números de Boselli en River
El defensor disputó apenas 19 encuentros en el Más Grande, marcando un gol y dejando una asistencia. Sus primeras 14 participaciones fueron con Martín Demichelis, con quien hizo su único tanto frente a Deportivo Táchira rematando con su cara en un rebote. Los cinco restantes fueron con Gallardo y actualmente no juega desde el 20 de septiembre, en la derrota con Atlético Tucumán.
