El 2025 de River estará dentro de las peores temporadas de los últimos años, principalmente por la falta de idea futbolística y la posibilidad de no clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. Si bien faltan los partidos de los playoffs del Torneo Clausura, hubo un aviso claro por parte de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa y los receptores esta vez fueron los miembros del plantel.

Durante los últimos meses se vio una clara baja de rendimiento general del equipo, con jugadores que dejaron de estar a la altura de la camiseta y no lograron captar la planificación del Muñeco. En este sentido, se espera que en diciembre haya una renovación del equipo con apellidos que se despidan, pero de antemano el DT quiso ser claro en sus declaraciones.

Luego de la igualdad contra Vélez Sársfield, resultado que dejó al Millonario en zona de Copa Sudamericana y debe esperar por un milagro para acceder al repechaje de la Libertadores 2026, el entrenador habló ante los micrófonos. Una vez terminado el análisis del partido en sí, habló de nombres propios, pero también le dejó un mensaje a los futbolistas.

¿Qué dijo Gallardo sobre el futuro de los jugadores?

En un momento se refirió a los jugadores que deben cambiar su actitud para seguir llevando el escudo en el pecho: “Estoy convencido de que esto va a pasar, pero mientras tanto hay que aguantar cuando las cosas no vienen bien y no están buenas. El que no pueda aguantar y esté débil para afrontar esta situación no puede estar. Yo lo estoy, voy a aguantar y voy a seguir insistiendo”.

Anteriormente, dijo sobre el mal presente y el nivel que sigue sin aparecer: “En estos últimos días pasaron un montón de cosas, que coincide con el funcionamiento del equipo claramente. Si yo no hablo es porque estamos en un momento en el que seguimos buscándole la vuelta. Yo no voy a claudicar hasta encontrarle la vuelta, y si no es ahora será mañana o pasado mañana”.

¿Qué jugadores se pueden ir de River en diciembre?

A la espera de la finalización de la competencia, se barajan algunos jugadores por finalización de contrato o falta de consideración por parte del director técnico. Entre los que pueden marcharse: Enzo Pérez, Miguel Borja, Paulo Díaz, Milton Casco, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Federico Gattoni y Sebastián Boselli. El próximo mercado de pases será clave para iniciar el 2026 con otra cara.