Sin deslumbrar y hasta con algunas falencias, River obtuvo los tres puntos ante San Martín de San Juan para escalar a lo más alto de su zona en el Torneo Clausura, además de ser el puntero de la tabla anual de cara a la Copa Libertadores 2026. Aún ganando con lo justo, uno de sus rivales se hizo un tiempo para elogiar a la institución.
Los primeros minutos del Millonario tuvieron una cuota de desconcentración, lo que dejó al conjunto sanjuanino con la oportunidad para acercarse y generar peligro, como la que tuvieron en el palo en los pies de Maestro Puch. Sin embargo, el tanteador se abrió con Santiago Lencina y Maxi Salas lo maquilló con el segundo gol.
Uno de los que demostró un buen nivel en el Verdinegro fue Santiago Salle, el atacante que hace semanas viendo siendo de lo mejor de su equipo, el cual actualmente está con altas chances de irse a la segunda categoría del fútbol argentino. Con sacrificio, juego rápido y desequilibrio, está entre las figuras del plantel.
La palabra de Salle tras la derrota con River
En sus primeras sensaciones, reflejó dónde estuvo puntualmente la diferencia entre uno y otro: “Nos vamos con bronca. Tuvimos para hacer un gol, arrancamos muy bien, pero después vinieron los goles de ellos, que creo que fueron las dos primeras que tuvieron y fueron precisos, es lo que nos faltó. Nos hicieron los goles y ahí nos bajó a nosotros, el golpe lo supieron aprovechar”.
Al momento de la consulta por su juego, comenzó a repartir flores al Más Grande: “Lo que yo veía es que se conocen de memoria ellos, es una locura lo que juegan”. “Estaba complicado, pero les creamos situaciones y capaz no pudimos acertar al cien”, añadió el ex futbolista de Independiente.
