El triunfo de River ante San Martín de San Juan fue descontracturante en medio de una seguidilla de empates del Millonario, que aún sin lucir volvió a ganar. Y dentro de esa racha agridulce de no sumar de a tres pero avanzar en Copa Libertadores y Copa Argentina, era motivo de preocupación el nivel de algunos futbolistas como Kevin Castaño.
El colombiano, que fue uno de los mejores del primer semestre, bajó considerablemente su rendimiento en esta segunda parte del año. Después del Mundial de Clubes, no había podido encontrar su mejor versión, a punto tal que hasta perdió el puesto con un Giuliano Galoppo que hacía fuerza con goles.
Sin embargo, ante San Martín SJ se lo notó mucho más suelto y dinámico, y con más confianza para volver a intentar esos pases verticales. Estuvo preciso en la distribución de la pelota y se entendió bien con Portillo. Aunque un poco se desinfló sobre el final del segundo tiempo, cuando River dejó de manejar la pelota y el visitante se animó a atacarlo. Jugó los 90′, acertó 71 de 79 pases, ganó 11 de 16 duelos y recuperó varias pelotas, entre quites y anticipos.
¿Kevin Castaño recupera la titularidad?
Castaño, que logró un increíble récord, aprovechó su oportunidad, y lo hizo en el momento justo. Es que si bien el próximo partido de River es contra Estudiantes, post parate por Eliminatorias Sudamericanas, el foco está puesto en la ida de cuartos de final de Libertadores contra Palmeiras.
Y en ese duelo no estará disponible Galoppo, expulsado ante Libertad. Por lo que el hecho de que KC22 recupere su buen nivel es una buena noticia para Gallardo pensando en una posible titularidad del cafetero. Castaño fue convocado a la Selección de Colombia (junto a Juanfer) y no entrenará estas dos semanas en River.
La gran marca que logró Kevin Castaño en River
Con 27 encuentros disputados desde que River lo compró a principios de 2025, Kevin Castaño, mas allá de cualquier rendimiento futbolístico, parece ser un verdadero amuleto para el Más Grande: con él en cancha, el equipo todavía no conoció la derrota. Se trata del invicto inicial más largo en la historia del CARP para un jugador.
Superando los 26 partidos que había logrado Jorge Solari en 1964, cuando llegó desde Vélez, Castaño acumula 13 victorias y 14 empates desde su arribo a Núñez. Una estadística realmente impresionante que refleja la importancia del colombiano en el equipo de Gallardo.
Vale recordar que River apenas perdió dos encuentros en lo que va de 2025 durante los 90 minutos (sin contar derrotas por penales) y en ninguno estuvo Kevin Castaño: ante Estudiantes (0-2) en el Torneo Apertura y contra Inter de Italia (0-2) en el Mundial de Clubes.
