Queda poco para agregar a lo hecho por Franco Armani en las últimas semanas, principalmente al ser vital en las tandas de penales frente a Libertad por Copa Libertadores y ante Unión por Copa Argentina. Sin embargo, el arquero no se queda con eso y la estadística sigue creciendo por su trabajo en el Torneo Clausura.

En la noche del domingo, River recibió a San Martín de San Juan en el Estadio Monumental y, después de comenzar el partido con pequeñas dificultades, se abrió el marcador. Primero, Santiago Lencina capturó un rebote en el área rival para meter un zurdazo y minutos después apareció Maxi Salas con una gran jugada personal.

Ya con el 2 a 0 en el tanteador, el Millonario se acomodó en el campo de juego, pero no pudo profundizar en el ataque para ir en busca de más. Durante algunos pasajes, la visita se animó para buscar el descuento, como sucedió en la recta final del encuentro, cuando Franco Toloza remató desde larga distancia, pero el Pulpo dijo presente para evitar el gol.

Armani incrementa sus números en la temporada

Con el arco en cero frente al Verdinegro, Armani mantuvo siete vallas invictas de los once partidos de River en esta temporada. Los equipos que no pudieron contra el campeón del mundo desde el reinicio del segundo semestre, fueron Instituto, San Lorenzo, San Martín de Tucumán, Independiente, Libertad, Unión y San Martín de San Juan.

Armani agigante su presente con una nueva valla invicta.

Por el campeonato local, los clubes que sí vencieron el arco de Armani fueron Platense, en la primera fecha, y Lanús, la semana pasada en la Fortaleza. Godoy Cruz le hizo dos al Millonario, pero en esa oportunidad atajó Jeremías Ledesma. Luego, por la Libertadores, en la vuelta recibió un gol de Libertad.

Los números de Armani en River en 2025

En lo que va del año, Armani lleva jugados 37 partidos, los cuales se traducen en un total de 3.330 minutos. En esa cantidad de encuentros recibió 23 goles y mantuvo la valla invicta en 20 oportunidades. A sus 38 años, Franco sigue más vigente que nunca y, como dijo después de los penales con Unión, siempre va por más.