No quedan dudas de que Franco Armani es uno de los mejores y más importantes arqueros de la historia de River. Y después de un flojo 2024 que llevó a muchos a pedir por su salida, Marcelo Gallardo lo respaldó y el Pulpo se reinventó en este 2025. Sin embargo, ante Sarmiento cometió un grosero error en el gol de Iván Morales que definió el partido.
Con la sana competencia de Ledesma, la confianza del cuerpo técnico y su ambición por seguir ganando y mejorando, Armani recuperó su mejor nivel este año. Y a sus magníficas atajadas y su personalidad para ser figura en partidos importantes le sumó un extra: empezó a atajar penales.
Así, se convirtió en héroe en dos definiciones seguidas: contra Libertad en Copa Libertadores y ante Unión en Copa Argentina. En los momentos de zozobra del equipo a lo largo de este irregular año, Armani fue quien muchas veces mantuvo con vida al Millonario.
Pero en los últimos partidos viene cometiendo algunos fallos, que terminan siendo decisivos por el mal presente de un River que no juega bien y no encuentra reacción ni soluciones. Ante el Verde no pudo contener un remate de Alex Vigo y dio un rebote corto, aprovechado por el delantero del rival para el 1-0. Después tuvo una atajada clave en el segundo tiempo.
El 2025 de Armani en River
El año empezó con un blooper frente a Platense pero el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina no tardó en reencontrarse con su mejor versión. Durante esos primeros meses en los que River no arrancaba, no perdía por un sólido Armani bajo palos. En la Supercopa Internacional con Talleres, el Pulpo tapó dos penales pero el Millonario igual perdió.
Luego el equipo creció y el ex Atlético Nacional siguió con su promedio de una o dos buenas atajadas por partidos. Sobre todo en partidos pesados como los de Copa Libertadores. Aunque sí tuvo responsabilidad en el empate de Universitario, en aquel 1-1 en el Monumental.
Después fue figura tanto en el partido como en la definición por penales contra Libertad, y tuvo grandes atajadas en partidos tanto del Torneo Clausura como de Copa Argentina, sobre todo ante Racing. En la serie contra Palmeiras pudo haber hecho algo más en alguno de los goles, pero también tuvo intervenciones claves para salvar al equipo.
Por último, contra Riestra se quedó a mitad de camino en el córner del primer gol y regaló el primer palo en el segundo. Y el domingo por la noche en el Monumental, el mencionado fallo ante Sarmiento. De todos modos, Armani no es ni por asomo el responsable de este momento de River, y han sido muchas más las salvadas que los errores.
