El cierre del año no tuvo sorpresas para River, ya que fue eliminado del Torneo Clausura frente a Racing y volvió a dejar un flojo rendimiento general, como venía sucediendo en los últimos meses. Luego de dejar una imagen frustrante para los hinchas, quien salió a dar la cara ante los micrófonos, además de Marcelo Gallardo, fue Enzo Pérez.

Después de haberse concretado la derrota en el Cilindro de Avellaneda, la prensa aguardó por la palabra del Muñeco, quien dio su opinión acerca del partido y del futuro del plantel. Una vez que concluyó, los futbolistas del Millonario se retiraron del vestuario visitante y solamente uno prestó declaraciones. El capitán no se guardó nada y dio su parecer en el final de un 2025 olvidable.

En zona mixta, Enzo fue abordado por los periodistas, quienes le preguntaron por su futuro. Sin dejar una respuesta clara, dijo: Y… no sé. Pasan muchas cosas, la realidad hoy que lo que menos pienso es en eso. Trato de enfocarme donde me tengo que enfocar y nada más. Si me toca jugar, dar siempre lo mejor y si me toca estar afuera, apoyar como lo hice siempre en mi carrera, no solamente acá en River”.

Enzo Pérez no aseguró su continuidad en 2026

En los clubes que fui nunca firmé un contrato por cantidad de partidos que tengo que jugar, uno eso se lo tiene que ganar en el entrenamiento y en los partidos. A mí me ha tocado jugar al principio una cantidad de partidos fue porque el técnico me lo propuso, después me tocó estar fuera por una tema de lesión y porque otro compañero estaba mejor que uno”, comentó también,

Enzo Pérez habló después de la derrota con Racing. (LPM/Diego Haliasz)

Acerca de su edad, completó: “Se hablaron muchas cosas de mi edad, de los 39 años y de un montón de situaciones. No solamente durante este año y en los anteriores, cuántas lesiones tuve… y eso es porque me cuido, porque soy un apasionado de este deporte, lo amo, porque es todo para mí. Después las conclusiones que saca cada uno es muy particular”.

El punto de vista de Enzo Pérez por la eliminación

No hemos cumplido ninguno de los objetivos que teníamos por delante. Más en los últimos meses donde teníamos muchas cosas por ganar, donde no pudimos. Hoy fue complicado, fue difícil, porque teníamos el partido controlado y en dos acciones se nos fue de las manos”, mencionó acerca de no poder sostener el resultado en Avellaneda.

Sobre los errores puntuales y el error de Matías Galarza Fonda, aseguró: “No es algo puntual de uno, somos todos. Los que entramos, los que están en el banco, responsables somos todos. No hay que responsabilizar en ninguno. Lo ganamos todos y perdemos todos”.