La situación actual de River parece agravarse semana a semana y hay un claro descontento por parte de la gente hacia algunos jugadores que vienen demostrando un rendimiento por lo bajo de las expectativas. Además, hay cuestionamientos a los que no vienen jugando por decisión de Marcelo Gallardo y uno de ellos es Gonzalo Martínez.

El Pity regresó a la institución para su segundo ciclo a mediados de 2023 con Martín Demichelis. Lamentablemente para él, sufrió una rotura de ligamento cruzado a principios de 2024 y en el último tiempo fue baja por diferentes motivos, por lo que su nuevo paso por el Millonario estuvo atravesado más por las lesiones que por su rendimiento.

A medidados de octubre volvió a estar en óptimas condiciones, después de superar una distensión muscular en el gemelo izquierdo que tuvo en la previa de la serie frente a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En medio de su inactividad, compartió imágenes sobre su presente.

Pity Martínez y un posteo en medio de las críticas

En su cuenta oficial de Instagram, el Pity publicó una serie de tres fotografías suyas durante los entrenamientos de River, en las cuales se lo ve en buen estado. Acompañando el posteo, como pie de foto puso dos bíceps demostrando fortaleza. Lo curioso es que tomó la decisión de limitar los comentarios, por lo que no todos pueden dejarle un mensaje.

Si bien tuvo actividad en el inicio del segundo semestre, los problemas físicos le jugaron en contra y comenzó a estar por detrás en la consideración del Muñeco. Con el declive del equipo, los hinchas enfocaron sus críticas contra el plantel y con el entrenador, por lo que Gonzalo también estuvo apuntado por perderse partidos clave.

Pity Martínez no seguiría en 2026

El Pity es uno de los jugadores que finaliza su contrato con River en diciembre y no habría una renovación, por lo que debería continuar con su carrera en otro club, tal como Enzo Pérez y Nacho Fernández. En lo que va del año, el jugador disputó apenas 12 partidos, en los cuales sumó apenas 368 minutos y dejó dos asistencias, aunque no goles. Se aguarda el fin del 2025 para confirmar su futuro.