En el peor momento de River, cuando Deportivo Riestra se puso en ventaja nuevamente, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió un revés totalmente inesperado que terminó de complicar una noche para el olvido: Maximiliano Salas fue expulsado.

Después de una jugada en la que Salas se cruzó con un defensor de Riestra y la pelota terminó en el lateral, el delantero se descontroló y encaró al asistente Pablo Gualtieri con un fuerte insulto: “Le dijo la con… de tu madre”, afirmó el árbitro principal, Pablo Echavarría.

Debido a que Gualtieri tenía el intercomunicador encendido, Echavarría escuchó con claridad el insulto y no dudó ni un segundo en sancionarlo. De hecho, el asistente ni siquiera tuvo que hablar con el juez principal para que este tomara la decisión.

El delantero recibió la roja ante Riestra.

Con esta expulsión, y teniendo en cuenta que el insulto puede ser considerado una agresión verbal contra una de las autoridades del partido, Maxi Salas podría recibir entre dos y cinco fechas de suspensión. La sanción será definida por el Tribunal de Disciplina de la AFA.

La expulsión de Maxi Salas vs. Deportivo Riestra