River dejó otra imagen para el olvido ante Sarmiento y cayó en el Estadio Monumental por 1-0, luego de un insólito error de Franco Armani. Una de las novedades que hubo en la noche fue el debut como profesional de Cristian Jaime, el crack de la Reserva, quien pudo haberlo hecho antes, pero por una situación contractual no llegó a hacerlo.

Marcelo Gallardo tenía planeado llevarlo a Tucumán hace algunas semanas, pero cuando el club le ofreció su primer contrato decidió rechazarlo siguiendo las indicaciones de sus nuevos representantes, ya que esperaba un mejor sueldo. Finalmente, hace apenas unos días, ambas partes llegaron a un acuerdo para estampar la firma hasta diciembre de 2028, con una cláusula de 100 millones de euros.

A los 15 minutos del segundo tiempo, ingresó en lugar de Thiago Acosta, el otro juvenil que tuvo su estreno durante este campeonato. En sus primeros minutos, se ubicó como mediocampista por la izquierda, por momentos casi como un lateral izquierdo llamativamente, con la intención de poder asociarse con los delanteros llevando a cabo su mejor arma, que es el mano a mano para encarar y dejar atrás a los rivales.

Jaime tuvo su estreno con la camiseta de River

Su primera incidencia fue un pase corto y luego no tuvo contacto con la pelota durante varios minutos, contagiándose también del momento del equipo que no lograba tener virtudes para poder generar peligro. Tirado sobre la línea, cuando le tocó agarrarla supo sacarse de encima a un hombre con gran habilidad, dejando un poco de sus buenas cualidades.

Tuvo tres errores consecutivos en una misma jugada que casi terminó en el segundo gol de la visita, perdiendo la posesión en una gambeta, dejando sin efecto su marca y rechazando al medio. Con el paso del tiempo tuvo un crecimiento notable, principalmente cuando bajaban los insultos desde las tribunas. En el gol anulado a Borja, sacó a bailar a dos defensores y tiró el centro, pero todo fue invalidado.

Los números de Jaime en su debut en River

Se mostró participativo y a disposición de sus compañeros como opción de pase, más allá de que no tuvo un peso específico en su primera presentación. Sus mejores aportes se dieron cuando había que sacarse a un hombre de encima y es una virtud que actualmente no se encuentra.

  • Minutos jugados: 29
  • Pases clave: 1
  • Pases precisos: 5/9 (56%)
  • Pases en el campo rival: 4/9 (44%)
  • Pases en campo propio: 2/2 (100%)
  • Toques: 23
  • Regates: 5
  • Recuperaciones: 1
  • Duelos ganados: 2/6