River debe pasar la página y tener una demostración frente a su gente en el próximo partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco de la fecha 14 del Torneo Clausura. Mientras Marcelo Gallardo planifica la semana para que los jugadores puedan llegar de la mejor manera, se confirmó que Nazareno Arasa será el árbitro que dirá presente en el Estadio Monumental.

Los jueces vienen estando en la mira de todos por fallos cuestionables, no solo en Primera, sino en el resto de las categorías del fútbol argentino. Además, se vienen días de tire y afloje por la designación del réferi que impartirá justicia en el Superclásico y ya hay dos candidatos claros, a falta de su oficialización: Nicolás Ramírez o Facundo Tello.

De cara al siguiente encuentro del Millonario contra el Lobo, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que Arasa será el árbitro principal, acompañado de sus asistentes Adrián Delbarba e Iván Aliende, junto a Julián Jeréz como cuarta autoridad. En el VAR estará Silvio Trucco con el AVAR, Manuel Sánchez.

Los antecedentes de River con Nazareno Arasa

Nazareno Arasa dirigió a River en nueve oportunidades y el saldo es positivo para el Millonario: tres victorias, cinco empates y solo una derrota. Sin embargo, no se logra un triunfo desde julio del año pasado, cuando estuvo en el 1-0 a Sarmiento, en la despedida de Martín Demichelis. Desde allí hubo tres encuentros sin lograr los tres puntos.

Nazareno Arasa será el árbitro de River vs. Gimnasia en el Monumental. (Getty Images)

El árbitro estuvo en la caída por 2-1 con Independiente Rivadavia de Mendoza de la Liga Profesional 2024, donde amonestó a cuatro jugadores y expulsó a Leandro González Pírez sobre el final. Luego, estuvo en dos partidos en 2025, ambos con empate: 1-1 contra Talleres como local y un 0-0 en el clásico ante Independiente.

¿Cuándo y a qué hora juega River vs. Gimnasia?

River enfrentará a Gimnasia este domingo 2 de noviembre a las 20:30 horas, en el marco de la fecha 14 del campeonato local. El principal objetivo será ganar para volver a acomodarse en la Zona B del Clausura y escalar en la tabla anual rumbo a la Copa Libertadores 2026, donde hoy se mantiene como tercero por detrás del eterno rivla y Canalla.