River visitará esta noche a Rosario Central en lo que promete ser el plato fuerte de la jornada. En cuestión de días, el Millonario jugará dos partidos en el Gigante de Arroyito pero contra rivales muy diferentes y en contextos notablemente distintos. Por primera vez desde que regresó al fútbol argentino, Ángel Di María se cruzará con Marcelo Gallardo.
Más allá de los condimentos de la previa, el encuentro en sí es fundamental en el duelo que mantienen ambos equipos mano a mano en la tabla anual para clasificar a la Libertadores 2026, por eso los dos pondrán a sus mejores jugadores en cancha. En el Canalla va a ser titular Alejo Véliz, un nombre bastante conocido por Nuñez.
Si bien nunca vistió el Manto Sagrado, el delantero, que surgió en Central, pasó por Europa y ahora está nuevamente a préstamo en el club que lo formó, sonó con fuerza en algunas ocasiones para reforzar al Millonario pero la gestión nunca terminó de concretarse. No solo eso, reconoció que su papá es hincha de River y muchos presuponen que él también en el fondo lo es.
“Fue un momento de euforia. Tengo a mi viejo que es hincha de River, así que se lo regalo a él. Me dijo que iba a hacer un gol“, sorprendió al declarar en abril de 2023 después de hacerle un gol a Boca en Arroyito. En medio de eso, le provocó varios dolores de cabeza a River: le marcó en el Monumental en 2022, el día de la despedida de Gallardo, y también en 2023 en aquel vibrante 3-3 en Rosario con Martín Demichelis como DT.
Sin dudas que el de esta noche será un partido especial para él, porque Rosario Central tiene mucho en juego y porque muchos de los focos estarán puestos en su actuación, sabiendo que River es el club, junto con Gimnasia de La Plata y San Martín de San Juan, es el equipo al que más goles le marcó en el fútbol argentino.
