River tuvo un actuación con poco y nada para rescatar en la derrota ante Atlético Tucumán como visitante, pero los hinchas apuntaron contra algunos jugadores que volvieron a estar por debajo de su nivel. Uno de los máximos criticados volvió a ser Miguel Borja, quien está cerca de finalizar su contrato y no hizo los méritos para tener un lugar en la vuelta frente a Palmeiras.
En la previa, el pensamiento de Marcelo Gallardo era poner en cancha a jugadores que no venían teniendo los minutos suficientes y observar detenidamente a cada uno, con el objetivo de ver si podían ganarse un puesto para la revancha en Brasil. Los delanteros eran un punto importante, después de la lesión confirmada de Sebastián Driussi.
Con Facundo Colidio, que tampoco pudo aprovechar su oportunidad, pero tuvo mejores rendimientos en el año, se peleaban por la chance de ir desde el arranque el miércoles en São Paulo. El Colibrí fue titular en el noreste del país y una vez más estuvo lejos de lo que se esperaba de él, sin tener remates al arco, ni ser importante en el ataque.
Los reproches a Borja por una jugada puntual
Más allá de no haber tenido peso específico en el área rival, en las redes sociales hubo comentarios negativos principalmente por la jugada en la que llegó el segundo gol del Decano. A los 21 minutos del segundo tiempo, el colombiano perdió una pelota al no poder tirar un centro y de allí se generó la sucesión de errores que tuvo como protagonistas también a Matías Galarza Fonda y Sebastián Boselli.
Más allá de ese momento, Borja en ningún momento hizo los méritos para asentarse en el partido, siendo poco claro en sus pases, indefenso en los choques contra los centrales y sin poder patear. El Muñeco ahora deberá resolver cómo será el ataque contra Palmeiras, si lo tiene en cuenta como titular o si cambia el esquema para que juegue solo Maxi Salas. Por ahora no está resuelto.
Mientras, Borja finaliza su contrato
El contrato del Colibrí llega a su fin el 31 de diciembre, por lo que restan pocos meses para que llegue a su fin. Hay una intención del lado de River y es renovarle la ficha, principalmente para que no se vaya como un jugador libre. Por el momento no hay novedades y mantiene su cláusula de rescisión de 4 millones de euros.
