Cada vez falta menos para el Superclásico. El partido entre River y Boca por el Torneo Clausura 2025 se disputará este domingo en La Bombonera. Y en la conferencia de prensa de la Liga Profesional realizada el jueves en el predio de AFA, Juanfer Quintero dejó una fuerte frase que retumbó en Núñez.

Una declaración desafiante puertas adentro, con ánimos de motivación. El respaldo a Gallardo, de la dirigencia al renovarle, y del plantel a través de otra tajante declaración de Quintero, debe trasladarse al campo de juego. Y el colombiano lo sabe muy bien.

“El fútbol es colectivo, cada quien tiene que preparase mejor. Seguramente me faltan muchas situaciones que pasan en el juego pero cuando no se dan los resultados se sacan muchas conclusiones y se tienen dudas sobre los jugadores y situaciones de juego”, comenzó diciendo Juanfer, ante la consulta de La Página Millonaria acerca de qué le está faltando a River y a él en lo personal.

“Pero hay que dejar eso atrás, tenemos una gran oportunidad de jugar un clásico. Al que tenga dudas que esté tranquilo que River va a salir a hacer lo que tiene que hacer”, aseguró JFQ. Y sentenció: “Sabemos que la situación no es fácil pero es un gran reto, un gran partido, y seguramente los hombres tendrán que salir acá”. Una frase digna de Marcelo Gallardo.

Qué dijo Juanfer Quintero sobre el Superclásico

Sabemos que la actualidad y el presente no ha sido el mejor para lo que normalmente estamos acostumbrados. Es un clásico, es un partido histórico para nosotros, estamos ante la oportunidad de enfrentar al rival de nosotros”. Luego, sacó pecho: “Es el momento para dar un golpe en la mesa y qué mejor oportunidad que esta”.

Después de plantar bandera, se refirió a la reciente renovación de contrato de Marcelo Gallardo“Deja en claro el club que el apoyo al entrenador es grandísimo. También para nosotros saber que contamos con nuestro entrenador, con su energía que redobla la apuesta. En los momentos duros es donde se ve el apoyo real y qué mejor momento para jugar con el respaldo al entrenador. Si él tiene energía nosotros tenemos que tener el doble. Es un partido aparte, creo que enfrentamos a un gran rival y es el momento para nosotros demostrar el respaldo y lo que queremos”.

Juanfer siguió respondiendo cómo toma este tipo de partidos: “Personalmente, lo veo como una motivación. La vida siempre te lleva a estos límites, sobre todo el fútbol. Nosotros estamos pasando por un momento que no es el mejor, pero tenemos un panorama claro que debemos enfrentar a rival en un clásico que todos lo van a ver. Es nuestro momento, de alguna u otra manera la jerarquía y la decisión de los seres humanos se nota en los momentos grandes y es un momento importante para nosotros“.