Pasó el partido con Bragantino y River ahora sí puede enfocarse de lleno en la final del Torneo Apertura 2026 contra Belgrano de Córdoba. Este domingo, el Millonario tendrá la chance de volver a salir a campeón tras dos años sin títulos, y Eduardo Coudet empieza a definir la formación del equipo.
Si bien el Chacho cuidó a casi todos los titulares en el duelo de Copa Sudamericana, no tendrá a todos sus soldados a disposición. De hecho, hay tres modificaciones obligadas por las lesiones de Gonzalo Montiel, Anibal Moreno y Sebastián Driussi. Tres bajas realmente muy sensibles sufridas en las semifinales.
Al mismo tiempo, el cuerpo técnico trabaja de manera especial con Marcos Acuña, quien llega entre algodones, para que pueda estar a disposición. Tratándose de una final, el Huevo dirá presente pese a no estar al 100%, sobre todo teniendo en cuenta que otro ausente por lesión será Matías Viña.
Quiénes entran por los lesionados en River
La lógica indica que Coudet repetirá la base del equipo que eliminó a Rosario Central. En ese marco, si bien con el Chacho nunca hay que descartar sorpresas de último momento, los únicos tres cambios serían los obligados por lesiones. Uno de ellos es cantado: Fabricio Bustos, que descansó ante Bragantino, reemplazará a Montiel.
Otro también está confirmado, de no mediar imprevistos: Joaquín Freitas sustituirá a Driussi. Entró por él frente a Central, viene teniendo muy buenos rendimientos y Maxi Salas jugó los 90′ en Sudamericana. El último, en la mitad de la cancha, es el que genera interrogantes.
Moreno le hizo saber el cuerpo técnico que quiere jugar, pero con un esguince de rodilla y menos de una semana de recuperación, se trataría de un milagro seguramente sin precedentes. En ese marco, hay tres opciones: el juvenil Lucas Silva, Kevin Castaño y que Vera retroceda e ingrese otro volante creativo, como Galoppo, Maxi Meza o Santiago Lencina.
La probable formación de River vs. Belgrano
Santiago Beltrán; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Lucas Silva o Kevin Castaño; Juan Cruz Meza, Fausto Vera, Tomás Galván; Facundo Colidio y Joaquín Freitas.
