Así como hay jugadores que aprovecharon su chance en los amistosos de pretemporada, hay otros cuyo rendimiento no sembró seguridad de cara a lo que viene. Uno de ellos es Sebastián Driussi, quien a días del debut de River en el Torneo Apertura 2026 dejó un mensaje en sus redes sociales.

“Pretemporada 2026. Seguimos preparándonos para todo lo que viene. Vamos todos juntos”, escribió Driussi en su cuenta de Instagram, junto a una recopilación de fotos de estas tres semanas de preparación. Allí, el delantero mezcló postales de los entrenamientos con otras de sus participaciones en los amistosos.

El Gordo no convirtió goles en la pretemporada (aunque el Millonario apenas metió un tanto en dos partidos: Montiel, de penal). Pero además, no mostró un buen nivel. Sí se lo vio movedizo sin pelota a la hora de buscar espacios para recibir, y comprometido con la presión y generación de juego, pivoteando mucho. Pero estuvo impreciso con la pelota en los pies y no tuvo situaciones concretas de gol.

Driussi tuvo un flojo primer trimestre en su vuelta al Más Grande, a comienzos del año pasado. Después entró en racha y metió varios goles seguidos. Hasta que la lesión en el Mundial de Clubes hizo que su segundo semestre en el club alterne entre problemas físicos y rendimientos irregulares. Así y todo, fue el goleador en el 2025. Pero deberá recuperar su mejor versión para esta temporada. Es el 9 de Gallardo.

Quién será el acompañante de Driussi en River

Pese a su flojo nivel, el ex Austin y Zenit es el centrodelantero de Gallardo. Por características y funciones comenzará como titular, y de hecho, no llegará un refuerzo en esa posición. Después, deberá sostener su lugar con buenos rendimientos y goles. Lo que debe definir el DT es su compañero de dupla.

Independientemente de si River jugará 4-3-3 o 4-3-1-2 , hay dos jugadores con el puesto asegurado: Driussi y Juanfer Quintero. Ese tercer futbolista de ataque puede ser Facundo Colidio, Maxi Salas o Ian Subiabre, dependiendo lo que busque Gallardo. El año pasado fue el ex Racing, ahora la ventaja parece ser para el ex Tigre, y el que la rompió en la pretemporada y se metió en la pelea es el juvenil.