Perturba, preocupa y enciende las alarmas de cara al futuro próximo. La pésima actualidad de la mayoría de los delanteros de River abre un gran signo de interrogación luego de lo que fue otra actuación para el olvido en la derrota por 4-1 frente a Tigre en el Monumental por la cuarta fecha de la Zona B Torneo Apertura 2026.

En el partido ante el conjunto de Victoria, los atacantes elegidos por Marcelo Gallardo tras la lesión de Sebastián Driussi en Arroyito ante Rosario Central fueron Maximiliano Salas y Facundo Colidio. Ninguno de los dos logró generar peligro en el arco rival y, por si esto fuera poco, este último formó parte de un dato difícil de creer. Según reveló el periodista Andrés Burgos, Gonzalo Montiel, lateral derecho, pisó más veces el área rival durante el primer tiempo que el ex Inter y Saint Truden de Bélgica.

El campeón del mundo, de flojo partido como la mayoría de sus compañeros, intentó sorprender metiéndose en el corazón de la defensa adversaria sin éxito, mientras que Colidio colmó definitivamente la paciencia de los hinchas con su apatía e intermitencia, a tal punto que se retiró bajo la reprobación de la hinchada al momento de ser reemplazado a los 17 minutos del segundo tiempo.

El surgido en Boca, que disputó el segundo encuentro ante su ex club con la camiseta de River, también prolongó una alarmante racha personal sin convertir. Ya son 22 partidos de sequía, lo que lo convierte en el delantero del plantel millonario que más tiempo arrastra sin anotar goles exceptuando a los juveniles. Por detrás se ubican Driussi (14 partidos) y Salas (11).

¿Cuál fue el último delantero de River en convertir un gol?

Para encontrar el último gol de un delantero de River hay que retrotraerse hasta el 24 de noviembre del 2025, cuando Ian Subiabre anotó en la derrota por 3-2 frente a Racing por los octavos de final del Torneo Clausura. A partir de ese momento, por partidos oficiales, convirtieron Juanfer Quintero (tres goles), Gonzalo Montiel y Lautaro Rivero (ambos con un tanto).

Este jueves 12 de febrero, a partir de las 21:15 horas, el Más Grande tendrá la oportunidad de que sus atacantes anoten por primera vez en el año. El rival será Argentinos Juniors, que lo recibirá en La Paternal por la quinta fecha del Torneo Apertura nuevamente sin Sebastián Driussi, quien permanecerá por aproximadamente tres semanas fuera de las canchas debido a un desgarro en el isquiotibial izquierdo.