Marcelo Gallardo sorprendió en el entretiempo del partido con Rosario Central al sacar a Sebastián Driussi, quien salió con una molestia y se hará estudios médicos por una posible lesión. Y su reemplazante fue Maxi Salas, quien tuvo otra floja actuación y fue otra vez criticado por los hinchas de River.

“Salas es delantero. Nosotros no solemos jugar con un 9 de referencia y es el sistema con las características que tenemos para jugar. Se va a hablar de que no hace goles, lo de siempre, el año pasado Driussi no hacía goles y después empezó a hacerlos. Pero yo estoy tranquilo”, dijo Gallardo respaldando a Salas en conferencia de prensa.

El ex Racing no entró en sintonía. “Le costó horrores gravitar en ataque. Mucho embate que terminó con choques ante los defensores de Central. No tuvo claridad, salvo para inventarse un remate desde afuera que iba al ángulo pero se desvió antes, no se movió para autogenerarse alguna más ocasiones de gol y para colmo acumuló varias faltas tontas en los últimos minutos”, el resumen de sus 45 minutos en los puntajes de LPM.

Salas acumula 10 partidos sin meter un gol: su último tanto fue el 2 de octubre ante Racing, por Copa Argentina. Si bien su mala racha no es tan prolongada como la de Driussi (13 PJ) y Colidio (21 PJ), lo cierto es que el correntino tampoco le está ofreciendo soluciones al DT y al equipo en otras facetas del juego.

Las críticas de los hinchas a Maxi Salas

La sequía de Driussi y Colidio

En el caso del Gordo, ya son 13 los encuentros sin convertir. Su último tanto fue el 21 de agosto del año pasado, contra Libertad en el Monumental, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ante Rosario Central, Driussi pudo haber cortado la racha pero le anularon el gol por posición adelantada.

Mientras que lo del santafesino ex Tigre es aún más preocupante: suma 21 encuentros sin goles. Colidio no la emboca en River desde el 19 de julio de 2025, en el 4-0 sobre Instituto de Córdoba, como visitante, por la fecha 2 del Torneo Clausura.