River tuvo una noche para el olvido frente a Tigre en el Monumental y si bien el funcionamiento general del equipo estuvo en deuda, hubo individualidades que también dejaron mucho que desear en sus rendimientos. Uno de ellos fue Matías Viña y Marcelo Gallardo le mandó un mensaje directo al sacarlo en el entretiempo, por lo que peligra su continuidad dentro del once titular.
El uruguayo viene de sufrir los dos encuentros que disputó en la casa del Millonario, ya que en la segunda fecha contra Gimnasia y Esgrima La Plata había sido expulsado por doble amonestación, tras una falta completamente evitable. Luego, contra el Matador, dejó pasar la chance de revertir su situación con una actuación lejos de lo que el Muñeco pretendía cuando lo fue a buscar.
Durante el fin de semana pasado concretó un desempeño preocupante, ya que cometió muchos errores estando endeble en la marca, pasivo en los duelos mano a mano y mayormente mal ubicado en el retroceso, por lo que sufrió constantemente en los 45 minutos que jugó. Por ese motivo, el entrenador lo mandó al banco de suplentes y en su lugar ingresó Marcos Acuña, un cambio que se mantendría.
¿Acuña por Viña para enfrentar a Argentinos?
Uno de los cambios que podría haber para la visita a Argentinos Juniors en La Paternal podría ser el regreso del Huevo a la titularidad, después de haber recibido el alta por un traumatismo y sumar rodaje contra Rosario Central. De cara a un desafío importante para revertir la imagen del club, el campeón del mundo recuperaría su lugar ante lo que demostró Viña recientemente.
Está claro que el ingreso de Acuña contra Tigre tampoco fue una solución y en varias jugadas estuvo por detrás de los atacantes rivales, pero fue de lo poco rescatable en el 2025 y su experiencia siempre es valorable. En buenas condiciones es la mejor opción para el puesto y volvería a estar desde el arranque en caso de que Gallardo opte por una modificación en la línea defensiva.
Viña y Acuña, más que una titularidad en juego
Es que esta competencia interna por el lateral izquierdo pone en juego más que la titularidad. Resulta que, con la Copa del Mundo 2026 a la vuelta de la esquina, ninguno de los dos tiene su lugar asegurado para sus respectivas selecciones, por lo que ambos deberán mostrarse durante estos meses para intentar meterse en las listas de Uruguay y Argentina.
