Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. El Millonario empató sin goles frente al Canalla.
Uno por Uno de River vs. Rosario Central: los puntajes
Santiago Beltrán (8,5): una atajada a Véliz en el primer tiempo, fácil de controlar, otra a puro reflejo en el complemento ante un derechazo de Coronel y una última achicando ante el mano a mano de Duarte. Cuando lo exigieron, respondió y fue responsable de que el partido terminara empatado. No se complicó de arriba y apareció lo justo y necesario.
Gonzalo Montiel (6,5): sigue en levantada su nivel, producto de sus escaladas por derecha pero también de darle sentido a sus participaciones. Se entiende cada vez mejor con Juanfer y empezó a agregarle algo de sorpresa a sus subidas. A veces ocupa el área o el espacio, en otras aparece desde atrás. A esos aspectos positivos también le está sumando el mantener un buen ritmo físico durante los 90 minutos.
Lucas Martínez Quarta (7): raspó cuando hubo que raspar e intentó jugar o lanzarse con pelota desde el fondo cuando se pudo. Imperial performance a la hora de los achiques contra Di María, Véliz y Copetti. Reafirmó que su buen presente no fue cosa de un partido y que ya es algo sostenido. Uno de los puntos más altos.
Paulo Díaz (7): volvió a jugar después de mucho tiempo, resistido por los hinchas, y estuvo a la altura. Sí, lo estuvo. Algo de lentitud en el segundo tiempo en jugadas puntuales, en el mejor momento de Central, y dos desacoples en los primeros centros del partido, pero después no tuvo mayores inconvenientes, tanto por arriba como por abajo.
Lautaro Rivero (6): no se dejó ganar casi nunca desde el roce físico. En velocidad tuvo algún que otro sobresalto a la hora de retroceder, pero en duelos estuvo más que firme e incluso se animó a atacar por el costado izquierdo, cuando no se superpuso con Colidio. Lógicamente casi nunca llegó hasta el fondo para tirar algún centro peligroso porque no está en su ADN. Aún así, se las ingenió para intentar ser protagonista en ese aspecto. La amarilla en el primer tiempo lo limitó bastante a la hora del juego brusco.
Anibal Moreno (7,5): muy criterioso para pasar la pelota y bien plantado. Siempre en ubicado en el cemicírculo del área propia para que el equipo de el paso hacia adelante en salida y esté ordenado. Estuvo tapado en el inicio por una marca personal de Di María que se diluyó con el correr de los minutos. Eso le permitió soltarse y tener más panorama para manejar la posesión. Mucho pase hacia adelante y al espacio, incluso bajo presión. Buenas combinaciones con Vera. Sufrió un tramo segundo tiempo producto de cierto desconcierto generalizado en el equipo, pero jamás bajó su nivel.
Fausto Vera (7): su mejor partido hasta el momento, sin ser descollante. Al igual que Galván, mucho movimiento en favor de los ataques. Con y sin balón. Estuvo siempre cerca de la pelota y en contacto con ella. Se animó a rematar de lejos dos veces y también piso el área. Se desdobló mucho más en ofensiva que contra Gimnasia, combinó mucho con Juanfer-Montiel y se notó su presencia en el circuíto ofensivo, sobre todo por el carril interno de la derecha.
Tomás Galván (6): buen despliegue físico, una vez más. Gran capacidad para olfatear los espacios en campo contrario y moverse siempre al espacio y a favor de la jugada. Jugó mucho por izquierda, pero también apareció por derecha y fue casi indetectable para los volantes y defensores de Rosario Central. Le faltó llegar a posición de gol y no cometer tantas faltas, pero sacando eso su partido estuvo más que aprobado. Toques sencillos, sin trasladar de más y mucha rapidez mental para desmarcarse, recibir, girar o pasar. Se diluyó en el ST.
Juanfer Quintero (6,5): fue el socio de todos de mitad de cancha hacia adelante. Nuevamente se recostó sobre la derecha y descendió casi siempre hacia el círculo central para hacerse cargo de la pelota y armar juego desde ahí. Solo en algunos tramos estuvo algo aislado, sumado a que tuvo más lejos a Galván que de costumbre y no explotó esa sociedad. Cada pelota que pasa por sus pies es sinónimo de peligro, está más indescifrable que nunca para los rivales. Usó mucho a Montiel como recurso para engañar y cambiar el destino de alguna jugada. Tuvo menos injerencia en el segundo tiempo y se apagó un poco.
Facundo Colidio (5): demasiado intermitente. En el primer tiempo encaró dos o tres veces y fue peligroso, pero después acumula muchos minutos sin encontrar su lugar en la cancha o decidiendo mal cuando le llega la pelota. Por momentos pudo conectar con Driussi, pero le faltó estar más lúcido en su toma de decisiones y ser, de alguna forma, amenaza en el área. Estuvo mucho tiempo abierto por izquierda, lo que lo volvió previsible, y le faltó aparecer más dentro del área. Se sostuvo demasiado tiempo en cancha ya estando cansado y perdiendo todos los duelos.
Sebastián Driussi (5): el que más desentonó con el nivel del equipo, más allá de algunas buenas devoluciones cuando se tiró atrás para jugar de espaldas y cambiar el sentido de las jugadas. Le anularon un gol por offside sobre el cierre del primer tiempo que podría haber ayudado muchísimo a su confianza. Sigue estando en el debe y encima salió antes del arranque del complemento.
Ingresaron
Maxi Salas (3,5): le costó horrores gravitar en ataque. Mucho embate que terminó con choques ante los defensores de Central. No tuvo claridad, salvo para inventarse un remate desde afuera que iba al ángulo pero se desvió antes, no se movió para autogenerarse alguna más ocasiones de gol y para colmo acumuló varias faltas tontas en los últimos minutos.
Santiago Lencina (4,5): desperdició un contragolpe que podría haber sido peligroso porque le quedó corto el pase y no volvió a quedar con cancha de frente. Intentó asociarse en corto para hacer progresar al equipo, pero a River en general le costó mucho pisar el área de Ledesma desde su ingreso. Muy errático.
Giuliano Galoppo (4): entró y las dos primeras pelotas que tocó las perdió. No pudo ponerse en sintonía del partido en ningún momento. Intentó ocupar un espacio en la faceta defensiva del mediocampo y nada más. Flojo flojo.
Marcos Acuña (5): se paró casi de volante por izquierda pero tuvo muy pocas intervenciones para intentar cambiar la ecuación. Para colmo Tello lo amonestó rápido por protestar.
Ian Subiabre (-): saltó a la cancha para los últimos minutos.
