Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a Racing Club en el Estadio Cilindro de Avellaneda, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2026. El Millonario le ganó 2-0 a la Academia gracias a los goles de Facundo Colidio y Sebastián Driussi.
Uno por Uno de River vs. Racing: los puntajes
Santiago Beltrán (8): otra actuación perfecta. Le tapó el mano a mano a Solari en el arranque del partido, estuvo muy atento para cortar pelotas al espacio y también rápido de piernas para achicarlo a Maravilla en el mano a mano del segundo tiempo. Compenetrado 100% y resolviendo siempre lo que pide la jugada.
Gonzalo Montiel (7): correcta performance. Cuando Baltasar Rodríguez no retrocedió con él, tuvo mayor libertad para proyectarse al ataque. Apareció poco por dentro y se dedicó más a moverse en línea recta, con un interesante despliegue tanto en ataque como en defensa. No fue decisivo, pero cumplió con su función, sumado también a que aportó el carácter que se necesita en esta clase de partidos.
Lucas Martínez Quarta (9): jugó con un aplomo y orden que hace mucho no se le veía. Fue la lanza en varias jugadas para iniciar desde el fondo, con criterio y sin rifar la pelota. Tuvo un nivel muy alto en el segundo tiempo sosteniendo al equipo ante los ataques de Racing y no sufrió mayores sobresaltos. También ganó de arriba y volvió loco al árbitro Zunino cuando tuvo que hacerlo.
Tobías Ramírez (5,5): nervioso y dubitativo, algo esperado después de una inactividad prolongada y por ser su primer partido en River. Zunino lo condicionó con una amarilla inventada a los 10 minutos de partido, lo que lo limitó muchísimo en medio de la incomodidad. Terminó entero el primer tiempo y con mejores intervenciones, pero claramente no fue el mejor debut. No salió al complemento para no quedar expuesto por la amonestación.
Marcos Acuña (8): casi intachable su actuación. Con Racing siempre es un partido aparte para él y estuvo a la altura. Ordenado en el fondo, metido, concentrado y con el cuchillo entre los dientes en cada duelo o dividida. Solidez a lo largo de toda la noche y casi ninguna figura en defensa.
Anibal Moreno (6): arrancó mal y se repuso. Error garrafal en una entrega de espaldas que hubiera cambiado el partido para mal. Sufrió en algunos contraataques de Racing, bastante desguarnecido y fuera de su posición de comodidad, pero después levantó paulatinamente. Varios cortes y recuperaciones que de a ratos quedan opacados por una cantidad excesiva de errores no forzados en pases complicados.
Tomás Galván (6,5): ni fu ni fa. Intermitente en sus apariciones para sumar pases o conectar con otros volantes o con los delanteros. Le faltó un poco más de atrevimiento, sumado a que siempre tuvo marca encima, sobre todo en el primer tiempo. Cuando pudo cambiarse a la faceta de llegador fue su mejor ratito, pero poco en líneas generales. Salió en el inicio del complemento.
Fausto Vera (7): siempre claro con la pelota en los pies. Fue de lo mejorcito en la primera parte. Criterioso y dándole sentido a cada posesión. En el complemento, en medio del ritmo frenético que propuso Racing, tuvo algunos desacoples en el mediocampo pero nada de gravedad. Continúa mostrando porque es una parte fundamental en el funcionamiento del equipo.
Ian Subiabre (5): pasó bastante desapercibido. Alternó buenas y malas, pero no termina de engranar. Ayudó poco en el retroceso y se perdió en medio de un partido de tanta pierna fuerte. Sigue teniendo más pérdidas de pelota que acciones ofensivas positivas y a veces queda más expuesto por la cantidad de intentos que hace. Hoy fue voluntad y no mucho más.
Facundo Colidio (9): estuvo siempre al acecho. En el arranque del partido le costó distanciarse de Di Cesare y encontrar los espacios. A partir del gol, robándole la pelota a Rojo, se soltó en todo aspecto. Jugó con inteligencia y también con personalidad. Encontró espacios, decidió bien y fue peligroso en cada uno de los ataques. Acompañó muy bien a Driussi, se movió por todo el frente de ataque y le dio su sello a cada participación.
Sebastián Driussi (9): no brilló, pero le dio al equipo lo que necesitaba. Arrastró marcas, jugó bien de espaldas y generó espacios para Colidio y Galván a espaldas de la línea de fondo rival. Mejoró mucho la precisión en las entregas de pelota. Está más suelto, lúcido y con mayor confianza. Se nota, aún cuando no le toca hacer goles. No trasladó de más y resolvió fácil en cada intervención en un partido donde no había tiempo para pensar. Enorme actuación que fue premiada con el gol en el complemento.
Ingresaron
Germán Pezzella (5): casi comete un penal muy zonzo en la primera en la que lo exigieron en el segundo tiempo. Pareció que iba a arrancar mal, se repusó cierre salvador de cabeza ante un centro venenoso de Martirena que fue medio gol pero volvió a perder en otro duelo mano a mano, esta vez con Maravilla Martínez. Por suerte la erró, pero con Blooming le pasó lo mismo. Caminó por la cornisa toda la noche, con muchos errores. Mal ingreso.
Juanfer Quintero (5): le costó muchísimo hacerse cargo de la pelota, casi no pudo entrar en acción durante todo el segundo tiempo. Pocos toques. Los flashes que antes acostumbraba a tener ahora se los llevan sus compañeros.
Juan Cruz Meza (7): sirvió para oxigenar los pocos ataques que tuvo River en el complemento y mantener la pelota en lo espacios que dejó Racing. Tuvo una contra clarísima para liquidar el encuentro pero se resbaló al definir. Presionó y exigió en la jugada del 2-0 de Driussi.
Fabricio Bustos (-): entró para los últimos instantes.
Maxi Salas (-): Coudet lo pusó en tiempo de descuento.
