River no pudo contra su eterno rival en el Monumental y cayó por 1 a 0, siendo la primera derrota de Eduardo Coudet desde que asumió como director técnico del primer equipo. Si bien el rendimiento general no fue el mejor desde el arranque, hubo decisiones poco entendibles por parte del entrenador a lo largo del partido, principalmente en los cambios que no surtieron efecto inmediato y no fueron suficientes para levantar cabeza.

En el primer tiempo, que no fue óptimo para el Millonario, el futbolísta más ordenado de la cancha era Juan Cruz Meza, buscando asociaciones directas y manteniendo un enfoque en los espacios para intentar generar peligro. De manera llamativa, el Chacho decidió sacarlo de la cancha en el entretiempo para que ingrese Giuliano Galoppo, sin peso alguno.

Con la salida por lesión de Sebastián Driussi metió al campo de juego a Maximiliano Salas, quien en los primeros minutos de juego prácticamente no tuvo incidencias salvo un remate sorpresivo que pasó cerca. Durante el complemento levantó su nivel, pero en ningún momento fue claro y la respuesta hubiese estado en Joaquín Freitas en ese momento.

Freitas y un ingreso tardío en el Monumental

El delantero juvenil ha demostrado en el pasado que mantiene las ganas y las intenciones de hacerse mostrar en ataque, siendo una de las apariciones clave del Más Grande este año. Sin embargo, entró en el minuto 12 del complemento y en lugar de Kendry Páez, quien había sido el más peligroso del conjunto de Coudet en la primera parte con búsquedas por los costados.

Freitas fue el más peligroso del segundo tiempo de River y pudo haber ingresado con anterioridad. (Getty Images)

Otro de los errores que tuvo el Chacho en la tarde fue mantener a Facundo Colidio, después de no haber tenido prácticamente nada de peso en el área rival. Ian Subiabre fue la respuesta para buscar la igualdad sobre el final al entrar por Lautaro Rivero, pero se sintió como una acumulación desesperada para encontrar un resultado que finalmente no llegó.

Está claro que hubo una catarata de situaciones desafortunadas para River, comenzando desde la lesión de Fausto Vera a mitad de semana contra Carabobo, pero no haber confiado en Meza marca un punto difícil de entender con el partido que estaba haciendo. Fue la pérdida del invicto de Coudet en un momento en el que no se esperaba y ahora no quedará otra que mirar al frente con las competencias venideras.