Después de una pretemporada que renovó ánimos y dejó buenas sensaciones, se viene el debut oficial de River en el año. El Millonario visitará a Barracas Central este sábado por la tarde, por la primera fecha del Torneo Apertura 2026. Y el primer dolor de cabeza para Marcelo Gallardo está en las cinco bajas que sufrió el plantel de cara a este encuentro.
Recién llegados a San Martín de los Andes, Franco Armani sufrió un desgarro en el sóleo de su pierna derecha. Con tres semanas de recuperación, los plazos dan muy justos y ante el fuerte sprint inicial que tendrá el Más Grande en el torneo, prefieren preservarlo. De hecho, todavía no tiene el alta médica, y aún si lo recibiera este viernes, lo cuidarán.
Atajará Santiago Beltrán, y es porque tras la salida de Jeremías Ledesma, el arquero suplente es Ezequiel Centurión. Pero el nacido en Cipolletti volvió con una fractura de muñeca de Independiente Rivadavia, y tiene para tres semanas más de recuperación. Por su parte, Fabricio Bustos padeció una fatiga muscular y también podrían cuidarlo para no exponerlo a una posible lesión.
Una de las bajas más sensibles es la de Marcos Acuña. El Huevo no hizo la pretemporada a la par por un traumatismo en el pie izquierdo y se encuentra realizando un reacondicionamiento físico. También le apunta al partido con Gimnasia del próximo miércoles.
Por último, Maxi Meza continúa con su proceso de rehabilitación tras la operación de noviembre por su avulsión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Le quedan dos meses más. En cuanto a plazos medianos, también se pueden sumar a la lista Germán Pezzella y Giorgio Costantini, ambos recuperándose de roturas de ligamentos.
Las cinco bajas de RIver ante Barracas
- Franco Armani
- Ezequiel Centurión
- Fabricio Bustos
- Marcos Acuña
- Maxi Meza
La probable formación de River vs. Barracas
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Matías Viña; Fausto Vera, Anibal Moreno, Kevin Castaño o Giuliano Galoppo o Tomás Galván; Juanfer Quintero, Sebastián Driussi y Facundo Colidio o Ian Subiabre.
Cuándo juega y a qué hora es River vs. Barracas Central por el Torneo Apertura 2026
El partido entre el Millonario y el Guapo, correspondiente a la primera fecha del torneo, se disputará el sábado 24 de enero, desde las 17 horas, en el estadio Claudio Fabián Tapia. El encuentro se podrá ver en vivo por TV por ESPN Premium, señal exclusiva del Pack Fútbol. A su vez, vas a poder seguirlo por el canal de Youtube de La Página Millonaria.
