El lunes por la tarde se confirmó la lesión de Sebastián Driussi: desgarro en el isquiotibial izquierdo. Ante este panorama, el Gordo tendrá para alrededor de tres semanas de recuperación. Y así, quien tendrá su gran oportunidad es Maxi Salas. ¿Titular en River vs. Tigre?
Luego de su buen primer impacto en el equipo, el correntino entró en la meseta de rendimiento colectivo. Pero en la mejoría del Millonario en este 2026, Salas no pudo recuperar su nivel y es muy resistido por los hinchas. Un jugador que por características no es tan adepto al paladar riverplatense, y que encima, al no rendir, le cuesta el doble ganarse los aplausos.
Sin embargo, el Más Grande no incorporó un delantero en el mercado de pases. Y así, el primer recambio en ataque para Gallardo es Maxi Salas. Entonces, de no mediar imprevistos, el ex Racing será el acompañante de Colidio en ataque contra el Matador, este fin de semana.
Las opciones que tiene el DT son, además de Salas, son Agustín Ruberto e Ian Subiabre. El primero, el elegido por los hinchas para jugar. El segundo, el que por rendimientos en la pretemporada hizo mérito para tener una chance. Sin embargo, todo indica que jugará el futbolista de 27 años, que lleva 10 partidos sin convertir. Habrá que ver quién de los dos, entre Colidio y Salas, juega centralizado y quién más abierto por izquierda.
Lesiones, días de recuperación y partidos perdidos de Sebastián Driussi desde que volvió a River
- 1/1/2025 al 27/1/2025 Falta de condición, 27 días (1 partidos sin jugar, vs Platense)
- 6/3/2025 al 26/3/2025 Desgarro miofascial, 21 días (3 partidos sin jugar, vs Atlético Tucumán, Deportivo Riestra y Ciudad Bolívar)
- 18/6/2025 al 12/8/2025 Esguince de tobillo, 56 días (7 partidos sin jugar, vs Monterrey, Inter de Milán, Platense, Instituto, San Lorenzo, San Martín de Tucumán e Independiente)
- 18/9/2025 al 8/10/2025 Desgarro muscular en el isquiotibial izquierdo, 21 días (6 partidos sin jugar, vs San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Deportivo Riestra, Palmeiras, Rosario Central y Racing)
- 27/10/2025 al 9/11/2025 Distensión en el isquiotibial izquierdo, 12 días (1 partido sin jugar, vs Gimnasia de La Plata)
- 1/2/2025 Desgarro de grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda, estará al menos tres semanas sin jugar en los que River jugará 4 partidos (vs Tigre, Argentinos Juniors, Ciudad Bolívar y Vélez Sarsfield).
Cuándo es el próximo partido de River vs. Tigre
El Millonario enfrentará al equipo de Diego Dabove este sábado 7 de febrero a partir de las 20.00 horas en el Estadio Monumental, por el partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo Apertura 2026. El encuentro -que aún no cuenta con terna arbitral confirmada- será televisado por ESPN Premium.
