Luego de la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental por la segunda fecha del Apertura, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre distintos temas. Además de referirse al partido y al mercado de pases, sobre todo al sorpresivo fichaje de Kendry Páez, el Muñeco respondió acerca de la situación de Maximiliano Salas, quien en este 2026 perdió su lugar en el equipo titular.
El delantero de 28 años comenzó el año por detrás de Sebastián Driussi y Facundo Colidio en la consideración del DT. Para explicar esta decisión, Gallardo se basó en la lesión de rodilla izquierda que sufrió poco después de su fichaje por el Millonario en julio del 2025, la cual frenó el ímpetu que el jugador había mostrado durante sus primeros partidos con el Manto Sagrado.
“Nos dio energía al inicio. Después, sufrió parate por lesiones que lamentablemente para él y para nosotros repercutió en el funcionamiento. Ahora se está poniendo bien nuevamente. Es una alternativa y esperemos que se ponga de la mejor manera para que nos dé lo que nos dio al inicio”, manifestó el Muñeco.
Durante el segundo semestre del año pasado, Salas disputó 18 partidos (cuatro goles y dos asistencias) y solo comenzó como suplente en uno de ellos. Este año, en cambio, inició desde el banco en los dos primeros encuentros oficiales de la temporada (vs. Barracas y Gimnasia), así como en uno de los amistosos contra Peñarol en Maldonado (Uruguay). Su única titularidad, de momento, en este 2026 fue en el otro juego preparatorio de pretemporada contra Millonarios de Bogotá en Montevideo.
Ante el Lobo platense, el correntino de Curuzú Cuatiá jugó 14 minutos, no realizó disparos al arco, logró el 100% de eficacia en los cuatro pases que ejecutó y finalizó con una recuperación, según estadísticas de Sofascore.
¿Cuánto pagó River por el fichaje de Maximiliano Salas?
Maximiliano Salas fichó por River en el mercado de pases del invierno de 2025 a cambio de ocho millones de euros, valor que correspondía a la cláusula de rescisió que tenía en su contrato con Racing. En su llegada al Más Grande, firmó un contrato que lo une al club hasta el 31 de diciembre del 2029.
