Después de un buen primer impacto en el equipo, Maxi Salas entró en la tónica de un flojo y apático River y terminó el 2025 con bajo nivel. Pero en un renovado equipo, el delantero no logra salir de su meseta y ante Rosario Central tuvo otra mala actuación. Aún así, Marcelo Gallardo lo respaldó en conferencia de prensa.
Los delanteros del Millonario no están en su mejor nivel. Ni Driussi ni Colidio ni el propio Salas convirtieron en lo que va del año, y tampoco están a la par de un mejorado River. Por eso Gallardo buscó un atacante en el mercado de pases. Aunque el domingo por la noche desestimó dicha búsqueda y dejó en claro que está conforme con el plantel y que confía en que sus jugadores le darán soluciones.
“Salas es delantero. Nosotros no solemos jugar con un 9 de referencia y es el sistema con las características que tenemos para jugar”, comenzó diciendo el Muñeco, luego del 0-0 ante Rosario Central. Y resaltó: “En mi gestión, salvo casos puntuales, hemos tenido delanteros que se mueven y no dan referencia”.
Sobre la mala racha de los delanteros del Más Grande, se mostró tranquilo y optimista: “Se va a hablar de que no hacen goles, lo de siempre, el año pasado Driussi no hacía goles y después empezó a hacerlos, hasta que se lesionó”. “Pero yo estoy tranquilo porque veo evolución en el juego”, completó el DT.
La respuesta de Gallardo sobre la búsqueda de un delantero en el mercado de pases
Consultado sobre los rumores de una posible vuelta de Rafael Santos Borré, Gallardo prefirió no puntualizar en nombres y realizó un análisis general de la situación y la no llegada de un futbolista en ese sector del campo. “No es que no queremos traer un delantero, no hay uno en el mercado que pueda venir y acoplarse a nuestro funcionamiento”, expresó de forma tajante.
Y siguió, confirmando que el Más Grande no descarta una incorporación más (aunque por ahora no tiene cupo): “Estuvimos en el mercado y seguimos, pero es difícil encontrar jugadores para River, aun cuando son probados, tienen que venir, ponerse la camiseta y responder”. “No es traer por traer, intento ser cauto, ver en los chicos evoluciones, qué nos pueden dar en la competencia por los puntos y si pueden ser un recambio de frescura”, dijo sobre la chance a los juveniles.
Y por último, afirmó: “Es un período hasta mitad de año donde tengo un plantel para pelear y jugar de la manera en la que lo estamos haciendo y sostenerlo. Que River tiene que traer un 9 es una opinión facilista. Intentaremos seguir, convencidos de que este plantel nos dará las soluciones”.
