La derrota del sábado frente a Tigre fue un mazazo para River, después de haber comenzado el Torneo Apertura con una actitud diferente a lo que se mostró en el segundo semestre del año pasado. Sin embargo, el rendimiento en el Monumental rememoró todo lo malo que se viene viendo en los últimos meses y perjudicó a quien era el mejor jugador hasta ahora, Juan Fernando Quintero.
Desde el inicio del campeonato, y con la cinta de capitán en su brazo, el colombiano se consolidó como el nuevo líder del Millonario dentro del campo de juego y más tras las salidas de varios referentes. Una asistencia clave en la primera fecha con Barracas y dos golazos contra Gimnasia lo colocaron entre lo más destacado del equipo.
El funcionamiento general no estuvo a la altura y cada una de las líneas se vieron perjudicadas por el planteo que en ningún momento encontró la manera para contrarrestar a un Matador que estaba sólido en todos los sectores. Tal es así que obligó al mejor futbolista del Más Grande a pasar a otras posiciones del campo de juego y estar irreconocible por momentos.
VIDEO: la jugada de Quintero que enojó a Gallardo
Durante el primer tiempo, cuando el conjunto de Victoria encontró los espacios para golpear, se vieron rarezas y una de ellas fue ver a Juanfer bajando a la defensa y recostado por la derecha, casi como un lateral, con un Gonzalo Montiel que aprovechaba para subir en ataque. En un momento, Quintero le tira la pelota a Matías Viña, quien luego la perdería con facilidad.
“¡Juanfer! ¡Estás vos solo! ¡Estás solo!”, fueron los gritos de Gallardo desde el banco de suplentes para manifestarle que el pelotazo fue completamente innecesario para la búsqueda de la generación de ataque. El DT esperaba que el 10 se haga cargo de la situación avanzando, pero tomó una mala decisión.
Quintero pasó de ser el conductor hacia el área rival a bajar directamente hasta la defensa para buscar la pelota, algo que suele hacer, pero siempre su retroceso es hasta la mitad de la cancha para encontrar la posesión, no a la misma línea que los laterales. El Muñeco deberá trabajar para seguir dándole forma a su River, tras una floja actuación que desnudó las falencias.
