River viene de empatar con Rosario Central en un partido que tuvo varios aspectos de discusión para los hinchas. En primera instancia por la reaparición sorpresiva de Paulo Díaz después de haber sido borrado por Marcelo Gallardo y luego por la falta de cuota goleadora de los delanteros que tampoco tienen peso específico en el área rival. Sobre esto habló Esteban Fuertes en el programa de streaming de La Página Millonaria.

Antes de fin de año, el Muñeco le comunicó al chileno que no iba a estar entre las priordades de cara al 2026 y que tenía las puertas abiertas para marcharse del club en el mercado de pases. Sin embargo, no llegó ninguna oferta seductora ni para el jugador ni para la dirigencia. El DT lo vio bien durante la pretemporada y le dijo que se quedaba, aunque desde atrás.

En el caso de los atacantes, los titulares están en falta desde hace mucho tiempo y los suplentes tampoco están siendo una respuesta, por lo que se rumorea la posibilidad de sumar un nueve. Sebastián Driussi y Facundo Colidio, quienes estuvieron desde el arranque en Rosario, vienen de una larga sequía. Ante estas dos situaciones, el Bichi emitió sus opiniones.

Fuertes bancó a Paulo Díaz por jugar vs. Central

En el programa de LPM, el exdelantero afirmó que Paulo cumplió contra el Canalla y también le dio la derecha por su rendimiento: “Es un jugador que, estando bien de la cabeza, es uno de los mejores centrales de Sudamérica”. También dijo lo que debe resolver y cuándo no le gusta: “Cuando se extralimita”.

¿Quién debe ser el 9 de River?

Además de hablar del central, también opinó que el nueve de River debe ser Agustín Ruberto: “Yo veo que tiene unas condiciones impresionantes. Había explotado y en su mejor momento sufre la lesión, obviamente después de las lesiones cuesta volver a agarrar ritmo, pero todo depende si lo vas llevando de a poco. Creo que es un chico que lo tiene en cuenta Marcelo y le va a dar la posibilidad”.

Se espera que Paulo Díaz vuelva a ser suplente contra Tigre este sábado desde las 20:00 horas para que Lautaro Rivero vuelva a su posición natural. En cuanto a los delanteros, Driussi será reemplazado al sufrir un desgarro que lo marginará por tres semanas y en su lugar podría aparecer Maxi Salas para hacer dupla con Colidio.