El Estadio Monumental volvió a ser una fiesta tras la victoria de River sobre Rosario Central por 1 a 0, con gol de Facundo Colidio, para pasar a la final del Torneo Apertura. A poco tiempo de haber asumido, Eduardo Coudet está a las puertas de una consagración como director técnico del club y en conferencia de prensa no solo le dio valor a la clasificación, sino también al desempeño general del equipo. Sus palabras más importantes ante los micrófonos.

La primera pregunta que recibió el Chacho fue si se imaginaba vivir este momento: Uno siempre se imagina lo mejor y se prepara para poder dar lo mejor. Creo que hicimos un gran partido contra un gran rival, incómodo sobre todo para mí personalmente por el cariño que le tengo al club y a su gente, pero en el resumen general creo que hicimos un gran encuentro”.

Acerca de la actuación del Millonario, mencionó: “Hicimos un gran partido, no le permitimos desplegar el juego. Es un equipo que viene jugando bien, tiene muy buenos jugadores y me parece que hoy hicimos un partido muy bueno de principio a fin”. Sin embargo, mencionó:Queda todavía, falta mucho. Sí que seguimos trabajando, seguimos tratando de mejorar, de corregir errores. Como repito en cada partido, más allá de ganar siempre hay cosas para corregir”.

Las declaraciones de Coudet post partido ante Central

“Trataremos de aprovechar los días que tenemos de acá al miércoles que tenemos otro compromiso por la Sudamericana y tratar de llegar de la mejor manera”, mencionó. A continuación, defendió a sus dirigidos por las críticas: “Los entrenadores también defendemos lo nuestro, el grupo. No estamos al margen de los análisis, pero hicimos un muy buen partido.

Coudet destacó a los jugadores de River en conferencia de prensa. Getty Images)

Coudet también habló de los lesionados: “Ojalá sea leve lo de los muchachos. Es un tema que me duele mucho porque vienen trabajando muy bien y las lesiones nunca son bienvenidas”. Sobre el nivel, destacó: “Estar en una final siempre es importante y darle el mérito mayoritario al grupo que trabaja en el día a día y que quiere seguir creciendo. De mi lado tratar de acompañarlos y darles herramientas”.

Sobre los rendimientos de algunos jugadores:Sinceramente, puedo estar feliz porque aparte de los rendimientos individuales hay muchos jóvenes que es difícil estar en una situación que no han vivido. Desde ese lado nos vienen ayudando mucho y hoy el equipo hizo un gran partido como equipo, más allá de las preguntas puntuales. Se vio muy sólido como equipo”.

Es mérito de ellos por hacerse fuertes como grupo. Venimos de una situación importante para River y darles el mérito, no es fácil porque cuando tenés a un compañero lesionado y estábamos todos pendientes de ver cómo estaba Driussi, pero hay que seguir. Todos a los que les ha tocado un percance que sea lo más leve posible y tenerlos lo más rápido posible para contar con ellos”, mencionó sobre la actitud.

Con rival a definir, dijo: Los rivales no se eligen porque, si hubiese podido elegir, el de hoy lo hubiese evitado. No gravitamos en lo que no está en nuestras manos. Ahora, tratar de recuperarnos de la mejor manera posible, ha sido un partido muy duro. Mañana vamos a tener descanso porque llevamos muchísimos días sin descanso. La satisfacción de estar y lo demás no depende de nosotros.

Por último, un mensaje al hincha:Agradecer por el apoyo, siempre lo han hecho. Sabemos donde estamos y la exigencia que tenemos. La exigencia nos va a hacer mejores y seguir trabajando. Tenemos un compromiso el miércoles que tenemos que darle importancia y ojalá lleguemos de buena manera para hacer otro gran partido”.