River está obligado a pasar la página y volver al triunfo en el Torneo Apertura, por lo que enfrentará a Vélez Sársfield este domingo desde las 19:15 horas con una responsabilidad mayor tras dos derrotas seguidas. En este contexto, Marcelo Gallardo recibió grandes noticias en la mañana de este viernes, ya que Franco Armani y Sebastián Driussi se recuperaron completamente de sus respectivas lesiones.

A principio de año, el Pulpo sufrió un desgarro en el gemelo derecho que no lo dejó desarrollar la pretemporada en San Martín de los Andes. Una vez recuperado tuvo una molestia en el talón derecho y los médicos tomaron la decisión de preservarlo para no arriesgarlo. Ante esto, su regreso se prolongó más de lo esperado y había dudas de cuándo iba a poder decir presente nuevamente.

En el caso del Gordo, en la tercera fecha contra Rosario Central había sido reemplazado en el entretiempo y desde ese momento generó preocupación. Finalmente, los estudios arrojaron el diagnóstico: desgarro en el isquiotibial izquierdo de grado uno. Fue baja para el Muñeco por un total de 18 días, mientras es cuestionado por el hincha por su rendimiento y los problemas físicos.

Armani y Driussi ya están al 100% para volver a jugar

Durante esta semana se venía especulando acerca de la rehabilitación de ambos referentes del plantel y hubo buenas noticias. Finalmente, Armani y Driussi ya tienen el alta médica y están en condiciones para poder ser convocados por Gallardo para arribar al Estadio José Amalfitani este fin de semana. La incógnita ahora será si vuelven a ser titulares o si van al banco de suplentes.

Armani y Driussi ya están en condiciones para volver a jugar.

A su vez, el cuerpo médico también confirmó que Marcos Acuña está en óptimas condiciones para volver al primer equipo. Hace unos días no pudo viajar a San Luis para disputar los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Ciudad de Bolívar a causa de un fuerte cuadro febril. Afortunadamente, también está al cien por ciento y seguramente ocupará el lateral izquierdo en lugar de Matías Viña.

Dos buenas, pero una mala noticia: Centurión, desgarrado

Pese a las novedades positivas, también se informó que Ezequiel Centurión sufrió un desgarro en el pectíneo izquierdo, que es un músculo que se encuentra en la parte superior y medial del muslo. Tendrá, mínimamente, 21 días de recuperación y no será parte de la nómina contra el Fortín. Hace unas semanas había completado la rehabilitación por una doble fractura de muñeca y nuevamente estará entre algodones.