River comenzó su camino oficial en la temporada 2026 con el pie derecho. En el Estadio Claudio Tapia, el Millonario venció por 1-0 a Barracas Central por la primera fecha del Torneo Apertura 2026 con un gol de Gonzalo Montiel a los 14 minutos del segundo tiempo y un destacado partido de Aníbal Moreno en su primer juego por los puntos con el Manto Sagrado.
Al igual que en el amistoso de pretemporada ante Peñarol en Maldonado, el catamarqueño de 26 años comenzó como volante central con Fausto Vera a un costado pero sin Kevin Castaño, que en esta ocasión quedó fuera del 11 inicial por un cuadro gatrointestinal y fue reemplazado por Tomás Galván. El ex Newell’s, Racing y Palmeiras no decepcionó y se transformó en la figura del encuentro.
El refuerzo que llegó en este mercado de pases -uno de los tres junto a Vera y Matías Viña- mostró un rendimiento intachable en faceta defensiva. También manejó los tiempo del partido junto a Juanfer Quintero, estuvo atento para capturar rebotes y tuvo visión e interpretación del juego en los momentos que se lo necesitaba.
Si bien no es su especialidad, también pisó el área rival y hasta contó con un remate al arco tras asistencia de Quintero en el primer tiempo. Además, promedió un 78% de pases correctos, finalizó con tres intercepciones y cuatro despejes y cinco recuperaciones según estadísticas de Sofascore.
Aníbal Moreno: “Feliz por los tres puntos”
Una vez terminado el encuentro, Moreno fue uno de los futbolistas del Más Grande que dialogó con la transmisión oficial. El mediocampista afirmó estar “feliz por los tres puntos” y reveló cómo vivió sus primeras semanas en el club tras fichar a título definitivo desde Palmeiras a cambio de siete millones de dólares.
“Desde que llegue me recibieron muy bien. Agradecido con mis compañeros y al club por recibirme con tanto cariño, eso lo hace a uno demostrar rápido en el día a día y en los partidos (…) Desde el primer día de la pretemporada estamos entrenando fuerte, tratamos de imponer nuestro juego y eso hace que el equipo responda en la cancha”, manifestó.
Además, fue consultado acerca de lo que le pide Marcelo Gallardo y su comparación con lo que hacía en el Palmeiras de Abel Ferreira. Sobre esto, indicó: “No voy a comprar, son distintos. Traté de ponerme desde lo físico y mentalmente bien lo antes posible. Tratamos de tener siempre la pelota y eso nos gusta”.
Finalmente, se refirió a las condiciones climáticas bajo las cuales se jugó el partido y concluyó: “El calor era para los dos equipos, una cancha difícil. Nos adaptamos muy bien, tratamos de proponer nuestro juego en los 90 minutos”.
