River tuvo un arranque positivo de año. Con una notoria mejoría en el funcionamiento con respecto al 2025, y resultados que acompañan: dos triunfos en pretemporada, y dos victorias más un empate en el Torneo Apertura 2026. Sin embargo, el aspecto a resolver es el gol, y en gran parte se explica por la mala racha de Facundo Colidio y Sebastián Driussi.

Marcelo Gallardo apostó por esta dupla en el arranque del año. Dos jugadores funcionales al estilo de juego que pretende: movedizos, no dan referencias, con calidad para asociarse y para resolver individualmente. No obstante, ambos acumulan un largo tiempo sin meterla.

La sequía de Driussi y Colidio

En el caso del Gordo, ya son 13 los encuentros sin convertir. Su último tanto fue el 21 de agosto del año pasado, contra Libertad en el Monumental, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ante Rosario Central, Driussi pudo haber cortado la racha pero le anularon el gol por posición adelantada.

Mientras que lo del santafesino ex Tigre es aún más preocupante: suma 21 encuentros sin goles. Colidio no la emboca en River desde el 19 de julio de 2025, en el 4-0 sobre Instituto de Córdoba, como visitante, por la fecha 2 del Torneo Clausura.

El Más Grande lleva convertidos 4 tantos en 2026. Los hicieron Gonzalo Montiel y Juanfer Quintero, ambos por duplicado: Cachete anotó de penal vs. Millonarios en el primer amistoso de pretemporada, y de cabeza contra Barracas, y el colombiano un doblete frente a Gimnasia.

Por su parte, Maxi Salas no la mete desde el 2 de octubre con Racing, por Copa Argentina. El último gol de un delantero fue de Ian Subiabre, ante la Academia, en noviembre, cuando el Millonario quedó eliminado en octavos del Clausura. Agustín Ruberto aún no anotó en Primera desde su vuelta post lesión; sí en Reserva.

Los últimos goles de Driussi y Colidio

Qué dijo Gallardo sobre la falta de gol

Sobre la mala racha de los delanteros del Más Grande, se mostró tranquilo y optimista: “Se va a hablar de que no hacen goles, lo de siempre, el año pasado Driussi no hacía goles y después empezó a hacerlos, hasta que se lesionó”. “Pero yo estoy tranquilo porque veo evolución en el juego”, completó el DT.

Aunque faltó el gol, tengo que destacar el buen funcionamiento del equipo en la primera mitad. Asumimos el rol protagonismo del partido con buena circulación y control de juego. No pudimos convertir pero hubo un gran primer tiempo, me sentí reflejado e identificado“, manifestó Gallardo. Y sentenció: Me voy tranquilo con el funcionamiento del equipo, el gol ya va a llegar“.