Mariano Closs no estuvo el lunes en su programa diario en ESPN. Su ausencia llamó la atención y sus compañeros no dieron indicios de lo que ocurría con el conductor que hoy, sin embargo, reapareció con una particularidad ante cámara que llamó la atención: un yeso en su mano izquierda.

En la apertura de su programa y con cierto ánimo bajo, el comunicador reconoció: “Ayer estaba medio medio”, lo cual dio a entender, ahora sí, su ausencia en F12, emisión que el lunes quedó bajo la conducción de Esteban Edul.

Qué le pasó a Mariano Closs

Closs dio detalles de cómo sufrió la seria lesión que tiene, por la que mañana será operado y no ocultó su enojo:

  • “Me fracturé la muñeca y mañana me tienen que operar, les digo por si no me ven mañana y pasado (en el programa) y hasta febrero creo que no voy a poder jugar”.
  • “Fue jugando un partido ,pero yo no estaba con la pelota. Tenía dos compañeros que iban con el balón, yo piqué al vacío por el medio y un tipo me cruzó al pedo (sic)”.
  • “La diferencia con los profesionales es que mañana nosotros tenemos que ir a trabajar, somos veteranos y mañana yo me tengo que operar. A esta altura de la época, con esta humedad, tener que operarme es una cosa…pero bueno, qué va a ser, para adelante”.
La lesión que sufrió Mariano Closs en un partido de fútbol.

Racing vs River, el cruce destacado de octavos de final del Clausura 2025: el análisis previo de Mariano Closs

El conductor se refirió al clásico que River jugará ante Racing en los octavos de final del Torneo Clausura 2025 y abrió el debate sobre el peso de la historia en determinados cruces, en este caso de Millonarios y Académicos, con absoluta supremacía del Más Grande, y que esto pueda llegar a ser un plus más allá del momento que atraviesa cada uno.

  • “La única parte que un técnico puede planificar porque se entiende que en la historia este club viene perdiendo es no arriesgar demasiado, entonces no suelta al equipo para no perder como la historia marca“.
  • Yo pienso que los planteles y equipos cambian, hay gente nueva y ahí no debería pesar la historia. Debe haber quizá cierta precaución, pero yo siempre creo que los jugadores son nuevos y que lo que pesa es el momento”.

Además, Closs habló del presente de River tras el empate con Vélez: “No hay nadie que agarre la bandera, entonces ahí es donde yo me pregunto: ¿qué hace el técnico, a quién pone? Y ya no hablo de lo que para mí es toda su responsabilidad, que es la elección de los jugadores, que para mí es el punto básico de todo esto”.