Con presencia de jugadores de River y ex futbolistas del Millonario, la Selección Argentina continuará con su preparación rumbo al Mundial 2026 con dos amistosos. Uno de los futbolistas con pasado en el Más Grande que había sido convocado para la fecha FIFA de octubre fue Franco Mastantuono, quien en las últimas horas quedó desafectado por un inesperado motivo.

De acuerdo a lo anunciado por la Albiceleste en sus canales oficiales, el futbolista del Real Madrid será baja producto de una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo. Así, se perderá los partidos ante Venezuela -que se disputará este viernes a las 21:00 horas en el Hard Rock Stadium de Miami- y Puerto Rico (14/10 en el Chase Stadium de la misma ciudad).

Cabe destacar que el joven talento de 18 años había salido tocado el pasado sábado durante el partido entre Real Madrid y Villarreal por la Liga de España. Ahora, volverá la capital española para intentar recuperarse de cara a la reanudación de las competencias a nivel clubes.

Por otro lado, la Selección Argentina también comunicó la baja de Lionel Messi. Sin que se dieran a conocer los motivos de su ausencia, se informó que el capitán del equipo campeón del mundo no estará disponible para el juego ante Venezuela.

Los jugadores de River que fueron convocados a la Selección Argentina

Para esta ventana, Lionel Scaloni ha convocado a tres futbolistas del equipo de Marcelo Gallardo. Se trata de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, y Lautaro Rivero. Sendos laterales forman parte de los que habitualmente cita el entrenador del campeón del mundo, mientras que el central de 21 años se ganó por primera vez esta oportunidad por sus muy buenos rendimientos en el Millonario.

Más allá de la baja de Mastantuono, en la lista para esta fecha FIFA hay otros ex River. Ellos son Enzo Fernández (Chelsea)y Julián Álvarez (Atlético de Madrid). Este será el primero de los siete partidos que afrontaría la Selección Argentina antes del inicio del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, el cual comenzará el 11 de junio, por lo que Scaloni buscará probar distintas alternativas pensando en la Copa del Mundo.